Serendipia Sur Varieté, una compañía con 10 años en escena 

Crédito local . Creada por Adrián Tanoni y con un nuevo elenco, ofrece espectáculos de humor y música en los espacios de la región. 

El grupo en escena

El grupo en escena.

"Somos actores, músicos y literatos que queremos hacerle pasar a la gente un momento agradable y divertido. Queremos que se vayan más contentos de lo que estaban antes de ver el espectáculo. Ese es nuestro Leitmotiv", afirma Adrián Tanoni, el creador de la compañía artística Serendipia Sur Varieté. 

El actor comenzó con esta aventura hace una década y fueron pasando diversos artistas por el grupo. Docente de Literatura desde hace tres décadas, heredó su pasión por el escenario de su padre, que fue mago y payaso, que emulaba el estilo y el humor de Carlos Scazziotta.

"La compañía comenzó hace 10 años y el elenco fue combinado. Nació en la Casa Teatro El Correo, en Remedios de Escalada, después me mudé a Lomas. Fui al Cepac de Llavallol a buscar actores y por una confusión terminé en un Centro de Arte. Toqué timbre en otro lugar, me hicieron pasar y ahí encontré a los nuevos integrantes. Lo que hice fue salir a buscar, que es el lema del grupo", le cuenta a La Unión.  

Luego de esta feliz confusión, desde el año anterior Serendipia tiene en sus filas al músico Oscar Sosa, a la cantante Graciela Lelli (sobrina del gran Mario Clavel) y a la actriz Silvia Manucci. 

El grupo hace funciones en teatros, sociedades de fomento, locales gastrónomos y en eventos privados con una propuesta de humor y música apta para toda la familia. "Es totalmente apta para todo público", apunta. 

"El fin del mundo" es el "caballito de batalla" del grupo, una puesta de humor y enredos donde también se suma la participación del público. 

Al margen de esta obra, ofrecen shows al estilo Vareité donde salen a escena algunos desopilantes personajes, como "Roberto Galante", una especie de Roberto Galán aggiornado a nuestro días, y también hacen de las suyas con videos que comparten en las redes sociales. 

"Tenemos varios personajes, como 'Las viejitas', 'El Gaucho' y 'Dios'. Este último es un Dios bien argento y cheronca. Los personajes son aprovechando los colores de cada uno de nosotros", cierra Adrián. 

Temas Relacionados