La Unión | LOMAS

Entregaron más de 3.200 tablets a vecinas y vecinos de Lomas

Junto al ENACOM. En el marco del programa Conectando con Vos, la jornada en el Parque Eva Perón estuvo destinada a personas de diferentes edades.

Insaurralde encabezó el encuentro en el gimnasio del Parque de Lomas

Insaurralde encabezó el encuentro en el gimnasio del Parque de Lomas.

Junto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Municipio entregó más de 3.200 tablets a vecinos y vecinas de Lomas para seguir fortaleciendo la inclusión digital y el acceso equitativo a las nuevas tecnologías.

"Estuve en el Parque Eva Perón charlando con vecinos y vecinas que recibieron sus tablets del programa Conectando con Vos del ENACOM. En Lomas tenemos un programa muy completo tanto para alumnos de primaria, secundaria, estudiantes de Fines, trabajadores municipales y cada uno de los vecinos y vecinas que no tuvieron la oportunidad de poder tener su primera computadora", destacó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

La jornada estuvo destinada a beneficiarios de asignaciones y pensiones, miembros de instituciones, emprendedores, centros de jubilados, jardines comunitarios, comedores y estudiantes. En el gimnasio de Parque de Lomas también estuvo la intendenta Marina Lesci y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.

Horacio Cáceres, que vive en Turdera y fue acompañado de su hija, contó que nunca tuvo una computadora y estaba entusiasmado por recibir el dispositivo. "Estoy muy contento de esta posibilidad que me están dando de tener una tablet ya que para mí es muy difícil comprarla. Me pone feliz porque nunca tuve y va a ser la primera vez que voy a aprender a usarla", destacó.

Mientras que Marisa Rodriguez, de Albertina, dijo que le va a resultar muy práctica para sus actividades cotidianas. "La tablet es muy importante porque me va a permitir comunicarme con mis nietos, jugar con ellos y mirar recetas de cocina para preparar comidas, que es algo que me encanta".

A través del programa Conectar Igualdad Lomas, este año llegarán a 80 mil los estudiantes beneficiados con la iniciativa que arrancó en 2021 para las escuelas primarias que además recibieron kits de robótica junto capacitaciones para su uso didáctico. Mientras que en las escuelas secundarias ya entregaron más de 3.500 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Temas Relacionados