La Unión | LOMAS

Vuelve a la UNLZ la campaña de reciclaje de artículos eléctricos y electrónicos 

Universidad de Lomas. En todas las facultades se juntará el material en desuso con el objetivo de que los residuos tengan una disposición segura y que no afecten al medio ambiente. 

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Lomas informaron que vuelve la Campaña de Reciclaje de Artículos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que arrancará el 29 de mayo y se extenderá hasta el 2 de junio.

La actividad que se hace dos veces al año y es abierta a toda la comunidad estará activa en cada una de las facultades del campus ubicado en Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas. Tanto los vecinos como los alumnos podrán dejar productos eléctricos y electrónicos que luego serán reciclados con el fin de volver a aprovechar sus materiales.

"La iniciativa apunta a que los residuos tengan una disposición segura y que no termine en los basurales que son un foco de contaminación para el medio ambiente", explicó el secretario de Asuntos Estudiantiles, Orlando Ledezma.

Una vez que termina la campaña, se encargan de recolectar todo de cada una de las facultades de la universidad y una empresa se lleva el material para reciclar, según especificaron.

La iniciativa apunta a que los residuos tengan una disposición segura y que no termine en los basurales que son un foco de contaminación para el medio ambiente.

"La empresa se encarga de desarmar cada artículo y a nosotros nos entregan un certificado de tratamiento y disposición final", añadió Ledezma.

¿QUÉ ES LO QUE SE PUEDE LLEVAR A LA UNIVERSIDAD?

Se reciben impresoras, cargadores, cables (USB, corriente, audio, etc.), monitores, teclados, fax, fuentes de energía de CPU, celulares, reproductores MP3, cámaras fotográfica, pilas, CD y DVD usados, notebooks, televisores, planchas de ropa, equipos de audio, calculadoras, licuadoras, reproductores de DVD.

En cada facultad se instalará un cartel haciendo referencia a la "Campaña RAEE" que se desarrolla todos los años con gran éxito: "El compromiso de los estudiantes y de toda la comunidad se demuestra año a año porque se acercan a donar mucho material".

Seguir generando conciencia respecto al cuidado del medio ambiente es a lo que apunta dicha iniciativa y que no se descarte este tipo de material en cualquier lado: "Volvemos a pedir que seamos conscientes para una disposición segura".