La Unión | LOMAS

Mujeres de Lomas que atravesaron situaciones de violencia viajaron a Córdoba 

Inclusión. El Programa "Mar para Todas" garantiza el tiempo libre a personas que están en proceso de salida de las violencias por razones de género.

Un total de 96 mujeres viajaron al Complejo Turístico Embalse de Río Tercero

Un total de 96 mujeres viajaron al Complejo Turístico Embalse de Río Tercero.

Un total de 96 mujeres de Lomas viajaron a Córdoba para disfrutar de una semana de descanso y recreación en el marco del Programa "Mar para Todas".

"En dos micros de larga distancia viajaron 96 mujeres con sus niñeces hacia el Complejo Turístico Embalse de Río Tercero, en Córdoba, donde van a tener seis días con diferentes actividades que servirán para revalorizar los espacios de dispersión y aprendizaje bajo la bandera del turismo social como estandarte", expresó la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio, Tamara Gómez.

La iniciativa es una articulación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quienes convocan a las áreas de Género de los municipios que desarrollan abordajes territoriales integrales y acompañan a mujeres y LGTBI+ en el proceso de salida de las violencias.

"Van a estar acompañadas y asistidas en todo momento por personal de la Secretaría y del Ministerio. Para emprender el viaje contamos con el acompañamiento de las áreas de Transito y Seguridad del Municipio", indicó Gómez, quien destacó que "es la segunda vez que el programa alcanza a vecinas lomenses".

El año pasado fueron más de 50 personas a la Unidad Turística Chapadmalal, el histórico complejo hotelero que está a pocos metros del mar y tiene diferentes servicios. El lugar fue construido por impulso de Eva Perón entre 1945 y 1952, garantizando que muchas personas accedan por primera vez a sus vacaciones.

A lo largo de la segunda edición de "Mar para todas" se espera que participen unas 1.500 mujeres y LGBTI+ de 30 municipios bonaerenses. Este programa considera que el tiempo libre, el acceso a las vacaciones y al descanso es un derecho humano fundamental. Además, se garantiza una experiencia colectiva que fortalece los lazos comunitarios.

Temas Relacionados