Marcelo Silva, el DT de Lomas Vóley que le ganó el clásico a Defensores de Banfield

División de Honor. "Con este triunfo pegamos un salto de calidad como equipo", dijo el entrenador, luego de la victoria por 3-1 en el Microestadio. 

El Microestadio del Parque Municipal se vistió de fiesta para el duelo entre Municipio de Lomas de Zamora y Defensores de Banfield, correspondiente a la 5º fecha de la División de Honor Caballeros de la Federación Metropolitana de Vóley.

Al cabo de cuatro vibrantes sets, el triunfo quedó en casa, ya que los dirigidos por Marcelo Silva se llevaron el partido por 3-1, con parciales de 25-21, 26-24, 24-26 y 25-14. Lomas se recuperó del traspié frente a Ferro, en Caballito, mientras que el Defe volvió a caer luego de su triunfo contra Vélez Sarsfield, en condición de local.

"Fue un partido duro, todos los sets fueron cerrados, salvo el último. Lomas jugó muy bien en ataque con punto alto en Mathias Corso con 31 puntos, tuvimos regularidad todo el partido, no hubo muchos altibajos y así y todo pudo haber sido 3-0, pero nos equivocamos al cerrar puntos, atacando mal o tirando la pelota afuera. Pero en definitiva son tres puntos valiosos por el rival al que enfrentamos", resumió Marcelo Silva en diálogo con La Unión.

Con tres triunfos y dos derrotas en la Rueda Clasificación, el entrenador de Lomas tiene muy en claro los objetivos: "Tenemos que llegar lo más alto posible, al lugar más alto de los Play-Offs para que nos toque un rival, en teoría, más fácil, o no perder la localía. Es lo que creemos, pero vamos partido a partido, con este triunfo pegamos un salto de calidad como equipo, ayuda a trabajar para lo que viene".

El exasistente técnico de Hernán Ferraro en Las Panteras y que también dirigió a Las Lobas, entre otros equipos, festejó la gran concurrencia que apoyó y alentó a los dos equipos. "Me puse muy contento. Después de los años que dirigí acá y en la Selección ver las tribunas llenas un marte por la noche, me puso muy feliz", dijo.

Y agregó: "Pude ver gente que venía siete años atrás que nos seguía en la Liga, de barrio, familias. Fue fantástico para el Municipio, para el equipo, para el deporte, para lo que significa el Parque, que más que Parque es un Centro de Alto Rendimiento con todas las disciplinas".

Por último, Silva destacó la importancia que tiene para él y su equipo haberle ganado a Defensores de Banfield, que hace tres temporadas juega Liga y Metropolitano. "Es muy importante, si bien estamos jugando el mismo torneo, todos los clubes de Liga tienen otras posibilidades en cuanto a formación de planteles. Hoy por hoy, Lomas va a jugar la A2 Masculina. Haberle ganado a Defensores, al que tildan de clásico aunque yo no me lo considero así, me tomo esa observación", finalizó el técnico del equipo de Municipio.

Por la 6º fecha de la División de Honor Caballeros, Defensores de Banfield jugará en su estadio el próximo lunes 22 frente a Club Ciudad de Buenos Aires, mientras que Municipio de Lomas visitará el martes 23 a Vélez Sarsfield . Ambos partidos comenzarán a las 21.30.