La Unión | LOMAS

La Universidad de Lomas estrena un nuevo mural de la Selección 

Campeones. El artista Jorge "Pollo" Bellini plasmó la obra en la Facultad de Ciencias Sociales, esta vez en homenaje a los campeonatos del mundo del '86 y del '22.

La Facultad de Ciencias Sociales tiene una nueva obra de arte en sus paredes. Se trata de un mural que plasmó el arquitecto y artista, Jorge "Pollo" Bellini (74)? en homenaje a los campeonatos del Mundo obtenidos en el '86 y el último en Qatar.

El mural de Bellini ya está terminado en la planta baja de la facultad de Ciencias Sociales para que todos los estudiantes que pasan por allí lo puedan apreciar y hasta sacarse fotos.

Bellini vive en Turdera y hace más de 20 años que se dedica a plasmar su arte dentro de los distintos pisos de esa facultad: "Trato de incorporar distintos personajes populares de nuestro país. Los junto en un ambiente en común y en situaciones muy distintivas".

Desde Mercedes Sosa, Pappo, Osvaldo Pugliese hasta Roberto Art, José Hernández, Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner están presentes gracias al artista que intenta vincular los personajes y la política.

Por eso, simbolizar al fútbol a través de la Selección Argentina que recientemente ganó la Copa del Mundo fue uno de los pedidos de la facultad hacia el artista que inmediatamente decidió poner manos a la obra.

"Se trata de un mural grande que está sobre una pared de cinco metros por 2,5 metros aproximadamente donde vinculé a Maradona con Messi como esos dos símbolos de los últimos campeonatos del mundo", detalló Bellini, pero además recalcó que también quiso plasmar el trabajo en grupo, al equipo, a través de una frase de Héctor Germán Oesterheld, desaparecido en 1977: "El único héroe válido es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo"

Bellini expresó en diálogo con La Unión que no quiso que el mural quede en una simple obra futbolera: "Quise resaltar el trabajo en equipo, que nada se logra si no es en conjunto, acompañado y recordé la frase del compañero desaparecido Oesterheld".

El pueblo debajo de los dos héroes del fútbol también simboliza la unión y el grupo de personas festejando el triunfo de la Selección.

El artista de Turdera estudió y se recibió de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires y sigue conectado al mundo de la universidad gracias a estos trabajos que hace dentro del área de Sociales desde hace tantos años: "Para mí estar en contacto con los estudiantes es reconfortante y hasta siento que me rejuvenece".

Para ver parte de las obras de este artista entrar en: Facebook/Jorge Bellini