Las Diosas del Ritmo debutan con sus cumbias en Temperley

unas fichas. El grupo que integran Caro Allende, Debi Balaguer en piano y Andre Gauna tendrá su primera presentación en El Padilla. 

Nuevo grupo

Nuevo grupo.

Las Diosas del Ritmo, un nuevo grupo femenino de cumbia, debutan este sábado en El Padilla de Temperley con un show en una nueva edición de La Tuli Fiesta. 

El trío está integrado por Caro Allende en percusión y voz, Debi Balaguer en piano y coros, y Andre Gauna en timbal, voz y coros, artistas de la región con un largo recorrido en otras formaciones. 

"Estamos apadrinadas por Gustavito de Los Tulipanes, que vio la veta que teníamos. Venimos a sumar frescura femenina a la cumbia y a la fiesta también", le cuenta Caro Allende a La Unión.

Las Diosas del Ritmo harán su debut este sábado cuando pasaron apenas unas semanas desde arrancaron con este proyecto. "Hacemos un show medio performático, tenemos una base, una pista donde tocamos arriba. Vamos a darlo todo en un formato reducido, un show corto pero con mucha energía, mucho color y alegría, como dice Gustavito", dice la artista.  

El grupo saldrá a escena con una "estética bien definida" y presentarán un repertorio de cumbias compuestas por mujeres. 

"Vamos a hacer cumbias clásicas y vamos a tocar cumbias hechas por mujeres, escritas y compuestas por mujeres. Pensando en ampliar el proyecto, pensamos en sumar composiciones propias para darle rosca a la cosa", cierra Caro.  

MÁS INFO

Las Diosas del Ritmo en La Tuli Fiesta, sábado desde las 22 en El Padilla de Temperley, Meeks 1058. 

Temas Relacionados