La Unión | LOMAS

Así será la jornada de actividades en la Cruz Roja de Lomas 

Gratis. En el marco del Día Mundial, la filial local prepara distintos encuentros simultáneos que se desarrollarán este sábado en la sede local. Todos los detalles.

La Cruz Roja, filial Lomas, prepara una gran jornada en el marco de la celebración del Día Mundial de la entidad que se celebró el lunes pasado. Los vecinos podrán participar este sábado de diferentes alternativas en el espacio que tiene la Cruz Roja en Sáenz 749, Lomas con acceso libre y gratuito.

Desde una charla de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) hasta poder tomarse la presión, opciones que serán parte de este encuentro que promete ser multitudinario como lo fue el año pasado cuando participaron cientos de vecinos.

Victoria Civeira, coordinadora general de la filial de Lomas, explicó: "Todas las actividades se van a realizar en simultáneo para que puedan participar los vecinos y no es necesario anotarse con antelación".

Especificaron que quienes se acerquen podrán someterse al testeo de VIH, toma de tensión arterial, control de glucemia, podrán saber el grupo y factor y hasta participar de la charla de RCP, a las 11. Todo en el horario de 10 a 15.

Todas las actividades se van a realizar en simultáneo para que todos puedan participar y no es necesario anotarse con antelación.

Este encuentro se realiza gracias a los alumnos, voluntarios y docentes que se suman para atender a los vecinos que se presenten: "Somos aproximadamente unas 30 personas que vamos a trabajar para brindar información en este día tan especial para todos los que somos parte de la cruz roja".

Entre las actividades que estará brindando gratis la filial, especificaron que quienes se cerquen podrán someterse al testeo de VIH, toma de tensión arterial, control de glucemia, saber el grupo y factor y charla de RCP. Todo en el horario de 10 a 15.

Abrir las puertas de la filial a la comunidad es el objetivo de dicho encuentro: "Queremos que se informen respecto a las actividades y servicios que realizamos en Lomas".

Temas Relacionados