La Unión | LOMAS

Preparan una maratón a beneficio de la Fundación Sendero 

En CABA. La Run Party 2023 ya abrió la inscripción para que se sumen quienes quieran correr y además aportar donaciones de alimentos y ropa.

Todo lo que se junte ser para la fundación ubicada en Cerrito 65 Temperley

Todo lo que se junte será para la fundación ubicada en Cerrito 65, Temperley.

El deporte y la solidaridad se unen en el evento Run Party 2023 que se desarrollará el 8 de julio a beneficio de la Fundación Sendero de Temperley. La maratón de este año se hará en Palermo y tendrá como fin solidario ayudar con ropa y alimentos no perecederos para la ONG ubicada en Cerrito 65, Temperley.

Guía Maratón organiza la actividad gratuita en la que reunirá a cientos o miles de runners con ganas de ayudar en el parque Rosedal de Palermo, el lugar elegido para realizar la carrera de 5 kilómetros solidarios.

Para poder participar en la "Run Party Solidaria, Corremos por una Causa", sólo hay inscribirse y luego llegar a la competencia con ropa o alimentos no perecederos que serán donados a la fundación que apadrina a muchos comedores y merenderos de la zona y del interior del país.

"De esta manera, estarás haciendo una contribución muy valiosa a la comunidad mientras te divertís haciendo lo que más te gusta: correr", detallaron los organizadores de la carrera.

Además, la "Run Party Solidaria" es una excelente oportunidad para conocer a otros runners, compartir experiencias y hacer nuevas amistades.

De esta manera, estarás haciendo una contribución muy valiosa a la comunidad mientras te diviertes haciendo lo que más te gusta: correr.

El inicio de la maratón está pautado a las 10 de la mañana en el Rosedal de Palermo y tiene el objetivo que se sumen desde los más experimentados en esta competencia hasta los que recién se inician ya que lo más importante es colaborar con la causa.

"Este evento está abierto a todos aquellos que quieran hacer una diferencia y tener un impacto positivo en la sociedad", detallaron.

En tanto, desde la Fundación Sendero agradecieron poder ser parte de esta movida solidaria y así poder acceder a lo que tanto necesitan: "Para nosotros es muy importante que nos tengan en cuenta en un evento deportivo como éste porque nos ayuda a cubrir las necesidades. Somos una ONG que nos sustentamos mediante el apoyo y las donaciones de la gente y que esta organización tenga este compromiso para con nosotros es más que valorable".

Para inscribirse sólo hay que entrar en: https://guiamaraton.com/app/runparty/ y llenar el formulario con los datos personales.