La Unión | DEPORTES

Video: las disculpas de Messi con el PSG por su viaje a Arabia Saudita

ROMPIÓ EL SILENCIO. El capitán de la Selección Argentina pidió "perdón a los compañeros y al club" y se puso a disposición de lo que decida el equipo parisino respecto a su sanción.

Estoy a la espera de lo que el club decida dijo Lionel

"Estoy a la espera de lo que el club decida", dijo Lionel.

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, difundió un video en sus redes sociales donde se disculpó con su club, el Paris Saint Germain, luego de haberse ausentado el pasado lunes a la práctica formal de fútbol por un compromiso asumido en Arabia Saudita. "Quería pedir perdón a mis compañeros y al club", expresó, y se puso a disposición de lo que el equipo parisino decida respecto a su sanción.

"Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude", señaló Lionel, tras los insultos que recibió por hinchas del PSG en las últimas horas.

Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude.

Cabe resaltar que Messi viajó a Arabia para cumplir con acuerdos comerciales con la idea de que el plantel iba a tener dos días libres como es habitual, tras la derrota del último domingo por 3 a 1 frente al Lorient en condición de local. Esa planificación cambió y el técnico Christophe Galtier citó a los jugadores a practicar el lunes, por lo que el rosarino no asistió.

Tras el episodio, los medios aseguraron que el PSG tenía decidido sancionarlo por dos semanas, en donde el astro argentino no iba a poder entrenar, ni jugar, además de una reducción de su salario por ese período de tiempo. De todas formas, la confirmación oficial nunca salió y solamente fue Galtier quien, en conferencia de prensa, explicó que a él le informaron del castigo y que se dedicó a acatar lo notificado, desligándose de la decisión.

Tras el episodio, los medios aseguraron que el PSG tenía decidido sancionarlo por dos semanas, en donde el astro argentino no iba a poder entrenar, ni jugar, además de una reducción de su salario por ese período de tiempo.

Messi, en compañía de su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Ciro y Mateo, se enteró de los cambios de planes y de la práctica de fútbol cuando ya estaba en el país asiático. Según recalcó el medio France Blue, la "Pulga" supo del castigo durante la noche del martes por un llamado del manager deportivo Luis Campos.

"Pido perdón por lo que hice y acá estoy, a la espera de lo que el club decida, nada más. Un abrazo", es la frase final del video que se puede ver en una historia de su Instagram, que cuenta con 458 millones de seguidores.