La Unión | SOCIEDAD

Crecieron las ventas en supermercados bonaerenses

más consumo. El alza en los grandes comercios se dio en 27 de los 39 meses de gestión del gobernador Kicillof.

Las estadísticas son alentadoras

Las estadísticas son alentadoras.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, afirmó que las ventas en supermercados bonaerenses crecieron desde que asumió el gobierno de Axel Kicillof en 27 de los 39 meses que lleva al frente del Ejecutivo bonaerense, en contraste con la gestión anterior, "cuando se registraron caídas casi todos los meses".

"Desde que asumimos, las ventas en supermercados bonaerenses crecieron en 27 de los 39 meses. Esto contrasta fuertemente con la gestión anterior, cuando se registraron caídas casi todos los meses (43 de 48)", comentó el ministro en sus redes.

López difundió datos sobre el consumo en los últimos meses y aseguró: "A pesar de las dificultades, seguimos impulsando el consumo en la PBA".

"Desde que asumimos, las ventas en supermercados bonaerenses superaron los $110.000 millones. Los montos operados en valores constantes crecieron 0,4% en la comparativa interanual y 7,6% respecto de 2019", precisó al adjuntar un link con el informe: https://bit.ly/3nwqM82.

En esa línea, dijo que en febrero "se destacaron las ventas en los partidos del GBA (Gran Buenos Aires) que crecieron 2,3%" y que, "en cambio, en el resto de la provincia se contrajeron 3,4%".

"A pesar del comportamiento interanual dispar, las dos regiones se encuentran por encima de los registros de 2019", aclaró.

Temas Relacionados
+ SOCIEDAD
ÚLTIMAS NOTICIAS