La Unión | LOMAS

Martín entregó otras 1.400 tablets a alumnos de Lomas 

EDUCACIÓN . El jefe de Gabinete bonaerense encabezó el acto con primarias estudiantes de 3° grado de 13 escuelas primarias. "Hay futuro en Lomas y es de ustedes", exclamó.

En un encuentro multitudinario en el Microestadio del Parque Eva Perón, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, entregó netbooks del Programa Conectar Igualdad Lomas a pequeños de 3° grado de primarias lomenses. 

"Estamos haciendo un trabajo enorme con la comunidad educativa que tiene que ver con incluir e igualar. Que todos los pibes y pibas de Lomas de Zamora puedan achicar esa brecha digital, que tengan las mismas oportunidades", destacó.

Ante las gradas del Microestadio colmadas por los pequeños y sus docentes, Martín, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, y la intendenta interina, Marina Lesci, entregó 1.400 tablets para chicos de las primarias N°2 (Temperley Este), la N°19 (Centenario), la N°42 (Llavallol Norte) la N°45 (Temperley Este), la N°48 (Santa Marta), la N°57 (Albertina), la N°65 (Santa Marta), las N°79, N°85, N°90 y N°98 (las cuatro de Fiorito), la N°92 (Santa Catalina) y la N°95 (Lamadrid).

"Quiero agradecerles a las directoras, a nuestros docentes, a los auxiliares, a todo el equipo de Lomas de Zamora que hizo un trabajo enorme estos años. Este equipo trabaja en la inclusión con la entrega de estas tablets para que más de 80 mil alumnos y alumnas de todas las primarias tengan la posibilidad de estudiar y jugar", añadió Insaurralde, que también estuvo acompañado por el senador bonaerense Adrián Santarelli y el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Matías Gasparrini.

Quiero agradecerles a las directoras, a nuestros docentes, a los auxiliares, a todo el equipo de Lomas de Zamora que hizo un trabajo enorme estos años. 

El programa Conectar Igualdad Lomas junto al Conectar Igualdad bonaerense comprende la entrega de tablets, netbooks y computadoras a miles de estudiantes de primarias y secundarias. "A seguir estudiando, a seguir trabajando, a seguir formándose, porque hay futuro en Lomas y el futuro es de ustedes", remarcó.