La Unión | LOMAS

Con la llegada del frío, activan una campaña para donar abrigo 

Solidaridad. La ONG De Raíz de Lomas recibe donaciones de ropa para unos 80 chicos y adolescentes que viven en un barrio con muchas necesidades en Longchamps.

Piden ropa de abrigo para talles de niños y adolescentes

Piden ropa de abrigo para talles de niños y adolescentes.

La campaña de invierno "Pensá en frío, doná abrigo" que encara la ONG De Raíz ya está activa en Lomas para quienes puedan colaborar con unos 80 chicos y adolescentes del Barrio 14 de febrero de Longchamps.

La iniciativa apunta a juntar ropa nueva o en muy buen estado de talles para niños, niñas y adolescentes que asisten al Comedor Transformando Vidas. "Todo lo que se junte será enviado a este barrio donde hay muchas familias con necesidad que requieren de abrigos ahora que llegan las bajas temperaturas. Sólo estamos juntando pantalones, buzos, camperas, gorros, bufandas y guantes", detalló Soledad Grillo, integrante de la ONG lomense.

Los vecinos de Lomas pueden comunicarse a través de las redes con la ONG para coordinar un punto de encuentro. Ellos se encargan de ir a buscar las donaciones, dependiendo la zona donde viva cada persona solidaria.

Sólo estamos juntando pantalones, buzos, camperas, gorros, bufandas y/o guante.

"La idea es poder coordinar para que todos los interesados puedan ayudar sin dificultad y luego nosotros nos encargamos de llevar todo hasta Longchamps ya que es un barrio que venimos ayudando hace mucho", explicó Grillo sobre como se están organizando con la campaña de invierno.

De Raíz Lomas trabaja constantemente en campañas para ayudar al Barrio 14 de Febrero. "Hemos hecho muchas campañas siempre que el comedor lo necesita. Donamos kits de útiles escolares antes del comienzo de clases y siempre estamos con colecta de alimentos. Para fechas especiales como el Día del Niño o Navidad también realizamos actividades", contó la integrante de la ONG local.

Para poder ayudar, hay que escribir un mensaje privado en la redes: https://www.facebook.com/organizacionderaiz o en Instagram: @orgaderaiz