Agustín, quinto eliminado de "MasterChef": "Me quedé "
sigue el juego. El ginecólogo dejó las populares cocinas tras el peor plato de la noche en una definición mano a mano con Rodolfo.
Agustín Sampietro se convirtió en el quinto eliminado de "MasterChef" en una gala donde no pudo superar el desafío del jurado de realizar un plato con ingredientes "desconocidos". Los chefs determinaron que el ginecólogo tuvo el peor plato de la noche junto con Rodolfo Vera Calderón, quien quedó en el mano a mano final para la decisión de decirle adiós a uno de ellos.
Agustín preparó unas mollejas con puré de papa ñame, rábano picante y una infusión de hibiscus que fue duramente criticada por el jurado. "Este plato tiene partes. Al puré le falta potencia en el sabor. El ñame tiene menos gusto que la papa y necesita más onda. La molleja tiene partes con gusto a quemado. Entre la grasa de la molleja, lo quemado y la cantidad de aceite que tiene el plato Es un plato un poco difícil", lo acribilló Damián Betular.
"Tremenda de sabor esa salsa de guayaba, pero después hay sabores que están muy separados. Pedimos que se sientan todos los ingredientes y acá hay una pared entre el vinagre, el kale, el quemado de la molleja. No hay armonía", sostuvo Donato de Santis sobre lo realizado por Agustín.
Germán Martitegui, por su parte, señaló: "El armado de tu plato es muy intelectual y falta la técnica para lograrlo. Cuando puedas unir las cosas, tus platos van a ser maravillosos porque siempre es un desastre o una maravilla, nunca un plato que esté en la mitad. Son cosas que se aprenden con los años. Vos siempre apostás por mucho, y el que apuesta por mucho, puede perder mucho".
LA DESPEDIDA DE AGUSTÍN
Después de algunos elogios, Agustín agradeció las palabras del jurado y de la conductora. "El ganar era una anécdota, el estar era el todo. Por eso el riesgo y buscar ideas raras. Tal vez muchas de las cosas que quise hacer acá pueden funcionar bien con práctica. Me voy muy feliz", marcó.
Y agregó: "No me quería ir, pero me estaba quedando atrás y es justo que me vaya. Ahora me toca volver a cocinar para mi familia, que a veces son más exigentes que estos tres. Encontré un Agustín distinto, lo vine a buscar y es distinto al Agustín que trabaja y que está con su familia".