La Unión | DEPORTES

Santiago Echeverría: "No veo la hora de que sea sábado"

Brown de Adrogué. El defensor dice estar ansioso y nervioso por volver a jugar, aunque se trate de un amistoso. Además, habló del muy buen grupo que se formó con los refuerzos.

Luego de las semanas de reacondicionamiento físico en el campo de juego, llegó la hora del primer amistoso para Brown de Adrogué, que este sábado por la mañana se medirá frente a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, partido que se emitirá por TyC Sports Play desde las 9.30. Después de 202 días, los jugadores del plantel que conduce Pablo Vico volverán a sentir la adrenalina de correr detrás de un balón.

"Ansioso, contento, nervioso, todas esas sensaciones, como si fuera un partido oficial más allá de que sea de preparación porque ha pasado tanto tiempo. Aparte somos un grupo nuevo, que nos queremos conocer después de estas semanas tan duras de trabajo. Digamos que se viene el premio de empezar a hacer fútbol, de volver a competir contra otros equipos que es la parte linda de esto, a lo que nosotros nos dedicamos. No veo la hora de que sea sábado, tengo ese éxtasis especial como si fuera un partido", declaró Santiago Echeverría, capitán del Tricolor, en lo que será la primera prueba futbolística.

Tras la suspensión de la temporada de la Primera Nacional, entre contratos que no se prorrogaron, jugadores que retornaron a sus clubes de origen y otros que decidieron buscar nuevos horizontes, el plantel tuvo 16, pero compensó con el mismo número de refuerzos.

Todos somos conscientes que para pelear grandes cosas siempre se arranca de los grupos fuertes, buenos y humildes que saben pelear todo por lo mismo, sin egos que sobresalten.

"Brown siempre hace entre cinco y siete amistosos por pretemporada. No es algo atípico. Lo atípico en esto es que volvemos de un parate de siete meses todos los equipos, entonces van a ser amistosos de menor a mayor, que se va a notar mucho. En cuanto a Brown, quiere acomodar el equipo, el técnico quiere que los jugadores nos conozcamos como hemos hecho en todas las pretemporadas. Así lo veo desde nuestro lado, Pablo (Vico) y su cuerpo técnico nos comenzarán a diagramar y ver a que jugadores ven en mejores condiciones y a cuáles habrá que ir perfeccionando", explicó el marcador central en diálogo con La Unión.

Una de las cualidad del entrenador es encontrar buenas personas por sobre el jugador. Ese siempre ha sido uno de los caballitos de batalla. Y en ese sentido apuntó Echeverría: "Se ha formado un gran grupo, humanamente son chicos muy buenos, profesionales al mango. Están bancándose el día a día de una manera muy profesional y responsables, no solo desde lo futbolístico sino también en lo social. Estoy muy contento por los compañeros que han llegado. Les hemos dado la bienvenida y estamos armando un lindo grupo. Todos somos conscientes que para pelear grandes cosas siempre se arranca de los grupos fuertes, buenos y humildes que saben pelear todo por lo mismo, sin egos que sobresalten".

El último partido de Brown fue con triunfo en el estadio Lorenzo Arandilla por 1-0 sobre San Martín de Tucumán, con gol de Santiago Echeverría. En el día en que se dio a conocer el fallo del TAS sobre el reclamo del conjunto de La Ciudadela, el defensor de Brown dijo: "No tengo ninguna reflexión. Es un tema estrictamente de ellos, lo han resuelto de esta manera, vía legal. El alto mando (por el TAS) ya se declaró, dándole la mano a la AFA como que no le otorga el ascenso a San Martín. No tengo nada más para decir, simplemente enfocarme en Brown y tratar de que las cosas salgan lo mejor posible bajo esta pandemia que ha movilizado a todos. Ahora esperaremos a ver como se jugará el torneo".

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS