La Unión | ESPECTÁCULOS

Nuevo disco y gira a la vista: Abel Aguirre pone primera

MÚSICA Y MENSAJE. El lomense contó que está trabajando para lanzar su nuevo material en junio, siempre con mensajes de esperanza. Antes, subirá algunos videoclips.

Abel continúa generando contenido en la escena musical

Abel continúa generando contenido en la escena musical.

Luego de su proyecto "Enfoque", el artista lomense Abel Aguirre ya comenzó a trabajar en lo que será su próximo disco, que saldrá a la luz seguramente en junio y tiene como principal novedad la incursión en el hip hop, siempre con la intención de dejar mensajes positivos en la sociedad.

"Mi nuevo trabajo viene de la mano con un álbum, el cual seguramente se llame 'Santo Hip Hop'. Ya tengo alrededor de 16 o 17 canciones escritas y muchas de ellas estarán en este trabajo", adelantó el artista local de 33 años.

Mi nuevo trabajo viene de la mano con un álbum, el cual seguramente se llame 'Santo Hip Hop'. Ya tengo alrededor de 16 o 17 canciones escritas y muchas de ellas estarán en este trabajo.

"La música estará anclada en el hip hop y también en el rap. Las letras que escribí cuentan con la temática que me caracteriza, dejando un mensaje de superación y de valores, sin dejar de lado el costado religioso", acotó, y rápidamente indicó que su idea también es salir a promocionar el disco con una nueva gira llamada "Música y mensaje" junto a su banda "La Potencia Real", la cual arrancará en mayo.

Al ser consultado sobre este nuevo proyecto, Aguirre adelantó que eligió distintos tópicos para encarar las canciones, todo ayudado con el estilo del hip hop, un ritmo emparentado a la protesta. "Hay una canción que trata sobre violencia y otra sobre política, entre tantas otras. En las letras se tocan temas de interés común en la sociedad", dijo el lomense, quien comenzó a incursionar en la música a modo de refugio, luego de haber superado un intento de suicidio en 2013.

Aguirre eligió distintos tópicos para encarar las canciones, todo ayudado con el estilo del hip hop, un ritmo emparentado a la protesta.

Por su parte, el álbum 'Enfoque' que Abel sacó el año pasado está prácticamente culminado, luego de varios eventos y una gira por el interior del país. En estas semanas sacará unos videoclips de tres canciones que forman parte del disco, lo que servirá como antesala del nuevo material.

Para finalizar, Abel invitó a todos los vecinos a conocer más de su música en Instagram y también en la cuenta oficial de YouTube.