El desgarrador relato del esposo de la mujer que se suicidó en Centenario
DRAMA. El hombre contó cómo fueron los momentos previos a la drástica decisión que tomó la joven de 35 años: "Esa mañana me pedía que la mate, que no quería sentirse así".
En la familia de la joven de 35 años que se suicidó el jueves pasado al tirarse debajo de un colectivo todo es dolor. Después de algunos días en los que el cuerpo estuvo en la morgue, finalmente pudieron velarla y enterrarla. Fue su esposo quien contó a La Unión, a través de un desgarrador relato, cómo fueron los momentos previos a que ella tomara esa decisión.
"Mi esposa sufría, según el diagnóstico del equipo médico que la atendía, esquizofrenia. Se encontraba internada en el Hospital Esteves. Ese día se encontraba con un permiso de salida transitorio. A la mañana me despertó y enseguida pude notar que estaba desmejorada, ya que me pedía que la mate. 'Ya no quiero estar más así, ya no quiero sentirme así' eran sus palabras. Sin dudarlo, llamé a un familiar para que vaya a mi hogar con su auto y llevarla a la guardia", comenzó a contar el hombre de 39 años.
El hombre cuenta que salió a realizar unas compras mientras la mujer lo "intentaba agarrar del brazo y le pedía que la mate". Mientras esperaba que llegue el transporte para ir al Hospital, aseguró que la mujer arrojó un envase de cerveza al piso e intentó cortarse las venas, y luego el cuello.
Yo amé y amaré a mi esposa, vengo luchando con su enfermedad desde noviembre del año pasado, hace más de 10 años que vivíamos juntos y me dio tres hermosos hijos. Aún no puedo entender cómo tomó esa decisión.
"A simple vista pude ver que los cortes eran menos que superficiales pero con todo el ruido generado se despertaron dos de mis tres hijos. Al darle la espalda para decirle a mis hijos que volvieran a la cama, ella tomó el fragmento de vidrio y lo colocó en mi nuca a la vista de mis hijos. En ese momento, la llevé a la vereda para que los chicos (una nena de 10 y un nene de 7 años) no sean testigos de semejante situación", marcó.
Pero cuando entró a la casa a buscar su teléfono y las llaves, contó que le golpearon el portón y vio a su mujer ya tirada en el asfalto con una fractura expuesta grave en su pie izquierdo. Se había tirado debajo de una unidad de la línea 286 en la avenida Martín Rodríguez, entre Florentino Ameghino y Uriarte, cerca del Cementerio de Lomas de Zamora, Centenario.
Fue trasladada de manera urgente al Hospital Bicentenario de Monte Grande, ubicado en el partido de Esteban Echeverría. Los médicos le dijeron que era necesario operarla. Horas más tarde, la mujer falleció en el centro de salud a causa de un paro cardiorrespiratorio "presuntamente por una trombosis en sus pulmones".
"Yo amé y amaré a mi esposa, vengo luchando con su enfermedad desde noviembre del año pasado, hace más de 10 años que vivíamos juntos y me dio tres hermosos hijos. Aún no puedo entender cómo tomó esa decisión", cerró el esposo.
En la causa, caratulada como "Suicidio", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.