La Unión | DEPORTES

San Martín de Burzaco goleó  y le arrebató la punta a Claypole

Primera C. El Azul venció a Victoriano Arenas por 4-2 en el Boga y aprovechó el 1-1 del Tambero en Luján para ser líder del Torneo Apertura junto a Liniers.

Burzaco se subió a la punta

Crédito: Prensa San Martín (B)

Burzaco se subió a la punta.

La punta del Torneo Apertura de Primera C cambió de manos. San Martín de Burzaco, que venció a Victoriano Arenas por 4-2 y Liniers, que hizo lo propio contra Puerto Nuevo por 2-0, tomaron la cima aprovechando el empate 1-1 de Claypole ante Luján.

En Burzaco, el partido arrancó accidentado, ya que el arquero local Walter Cáceres sufrió un golpe involuntario de Elías Torancio y debió abandonar el campo de juego. Tras los 10 minutos de interrupción, el Azul abrió el marcador con un penal de Lucas Chiapparo.

Victoriano lo fue a buscar, y a los 36m., tras un centro de Rodríguez, anticipó Torancio para vencer a Centeno. Pero 10 minutos más tarde tras una jugada colectiva entre Fernández, Gómez y Chiapparo, le quedó a Caraballo, que abrió el pie y puso la pelota lejos de Ramírez.

En el segundo tiempo, San Martín pudo ganar algo de tranquilidad con otro penal, esta vez la infracción fue a Chiapparo, pero el que convirtió fue Caraballo con un remate al ángulo derecho. Sin embargo, el elenco de Valentín Alsina volvió a ponerse a tiro en el marcador con cabezazo de Romay. Y tras cartón un centro de Nicolás Ramírez se estrelló en el travesaño.

El equipo de Mauricio Banegas liquidó la historia en el descuento con un centro bajo de Chiapparo que Vico empujó a la red por el segundo palo.

La formación: Walter Cáceres (PT 14m. Bruno Centeno); Eloy Pereyra, Gastón David, Santiago López y Lucas Benaducci; Blas Sosa (ST 8m. Nahuel Pombo), Nahuel Gómez, Lucas Chiapparo y Lucas Vera Piris (ST 22m. Lautaro Núñez); Mauricio Fernández (ST 22m. Rodrigo Benítez) y Khalil Caraballo (ST 22m. Lucas Vico).

EN LUJÁN. El Tambero se puso rápido en ventaja. A los siete minutos, pelotazo de Báez, duda defensiva y aparición de Coselli para llevarse la pelota frente a Caputo y definir con el arco libre.

El trámite se hizo de ida y vuelta, con situaciones en los dos arcos, pero Luján arrancó mejor el complemento y lo igualó a los 13 minutos con un cabezazo de Arturo Mendoza.

Los dirigidos por Jesús Díaz se bajaron de la punta, ahora tienen 26 puntos, uno menos que Liniers y San Martín de Burzaco, los nuevos líderes del Torneo Apertura.

Así formó: Tiago Libares; Santiago Villarreal (ST 34m. Jonathan Benítez), Rodrigo Campanelli, Leonardo Juárez y Alejo Daivez; Celso Báez; Javier Monzón y Sergio Acosta (ST 40m. Aarón Caraballo); Gianluca Alfenoni (ST 22m. Mariano Filiosi) y Luciano Cariaga (ST 22m. Gastón Maidana); Matías Cosellli (ST 34m. Damián Salvatierra).