La Unión | LOMAS

Lanzan una colecta para ayudar a los chicos de un hogar 

Solidaridad . El Vivero Los Tilos de Banfield inició la campaña para juntar alimentos que puedan consumir los niños y niñas en el desayuno y la merienda. 

Esperan donaciones de galletitas

Esperan donaciones de galletitas.

Una nueva campaña solidaria encara el Vivero Los Tilos de Banfield para ayudar a los chicos del Hogar También son Nuestros que queda a unas cuadras del local. En esta oportunidad, están juntando galletitas, bizcochuelos y budines.

Si bien la campaña es del hogar, como tantas otras veces el vivero se une para duplicar las donaciones y que los chicos cuenten con todo lo necesario a la hora de desayunar o merendar.

"Colaboramos una vez más con el hogar vecino para que las personas que quieran ayudar tengan otro lugar donde poder donar, además de ir directamente al hogar. Nosotros estamos juntando en el local (Melo 948, Banfield) y luego llevamos lo recaudado para los chicos", detalló Tamara Bratich, la responsable del vivero que encara varias campañas solidarias durante todo el año.

Los que puedan colaborar con alguna de estas donaciones pueden acercarse de martes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 19, y los domingos de 9.30 a 13. Ante cualquier consulta, se puede enviar un mensaje al número de WhatsApp del vivero Los Tilos: 1156029608.

Colaboramos una vez más con el hogar vecino para que las personas que quieran ayudar tengan otro lugar donde poder donar, además de ir directamente al hogar. Nosotros estamos juntando en el local y luego llevamos lo recaudado para los chicos.

"Lo que más se necesitan son productos empaquetados que tienen mayor durabilidad, aunque si alguien quiere llevar algún budín o bizcochuelo casero también puede hacerlo", resaltó Bratich.

En tanto, los que quieran dejar las donaciones de alimento en el hogar pueden hacerlo en Pedernera 1272, entre Brito y Yapeyú, Banfield, de 9 a 19.

OTRA CAMPAÑA QUE CRECE

Entre las diferentes colectas que realiza el vivero, una de las más exitosas es la de los cuadraditos tejidos al crochet que durante todo el año los vecinas donan para luego confeccionar mantas de abrigo para el invierno.

La semana pasada, visitó el vivero la señora Marcela, una de las licenciadas Trabajadoras del P.R.E.A. (Programa de Rehabilitación y Externación Asistida) del Hospital Esteves. Además de llevarse ropa, se le entregaron mantas.

"Gracias a la nuestra campaña Cosiendo y Tejiendo Abrigo, el P.R.E.A. cuenta actualmente con 20 Casas donde viven 89 usuarias (mal llamadas Pacientes Externadas) y hacen seguimiento también a 12 Familias (no solo de Lomas), por eso siempre necesitan donaciones", aseveró la responsable del vivero local.

En este caso, si algún vecino puede acercar alguna donación, las reciben en la sede ubicada en Alem 855, Lomas o hay que comunicarse al 3528-4635.