La Unión | ESPECTÁCULOS

Tom Holland, una leyenda del blues de Chicago, en la región

no te lo pierdas. El legendario guitarrista, de un enorme recorrido, se presenta este domingo junto a un seleccionado de músicos locales. 

Un bluesman de visita

Un bluesman de visita.

Tom Holland, una leyenda del blues de Chicago, se presenta con su banda este domingo en Monte Grande en su única presentación en los escenarios de la región junto a músicos locales. 

El guitarrista creció en el lado sur de Chicago y fue influenciado por la rica herencia de jazz y blues de la ciudad desde muy joven. 

El amor de su padre por la música y la vasta colección de discos fue el catalizador del amor de Tom por la música, especialmente el blues. 

Comenzó a tocar la guitarra a los 13 años, aprendiendo escuchando los discos de Muddy Waters. Tom cita a Muddy Waters, Earl Hooker, John Primer y Magic Slim como sus mayores influencias. 

Cuando cumplió 18 años, Tom estaba listo para comenzar a aprender de los músicos de la escena del blues de Chicago. 

Comenzó a tocar profesionalmente en Chicago a los 19 años y consiguió su primer concierto con L.V. Banks, en un salón de belleza en el lado sur de Chicago. 

Trabajó con L. V. Bancos intermitentemente durante cuatro años. También fue durante este tiempo que Tom conoció al último guitarrista de Muddy Waters, John Primer. John lo tomó bajo su protección y procedió a darle una educación en guitarra de blues.

Realizó una gira por los Estados Unidos y Canadá durante dos años con John como miembro de su banda, Real Deal Blues Band. Mientras estaba en la banda, grabó el lanzamiento de Wolf Records de 1998 It's a Blues Life. Esta fue su primera vez en un estudio de grabación y ciertamente no la última. También fue durante este tiempo que formó la primera encarnación de su propio grupo The Shuffle Kings. 

A medida que se acercaba el año 2000, Tom tomó su lugar como uno de los mejores músicos de Chicago. A fines de 1999, se le pidió a Tom que se uniera a la banda del guitarrista de blues de Chicago Eddy "The Chief" Clearwater. 

 2013 también vio a Tom ser incluido en el Salón de la Fama del Blues de Chicago. Con más de 25 años de experiencia en el escenario a sus espaldas, Tom Holland es, sin duda, uno de los mejores proveedores de estilos clásicos de guitarra de Chicago Blues.

MÁS INFO

Tom Holland, domingo a las 21,30 en La Pulpería, Dardo Rocha 396, Monte Grande. 

Reservas 011 6499-0554

Temas Relacionados
Ver más: