La Unión | DEPORTES

A metros de Lomas, se corre el TC este fin de semana

En marcha. En el marco de la fecha Nº5 de la categoría, los motores rugirán en el Oscar y Juan Gálvez. No habrá público en las tribunas pero si una gran expectativa.

El TC y TC Pista vuelven a correr en el Oscar y Juan Glvez

El TC y TC Pista vuelven a correr en el Oscar y Juan Gálvez.

Entre dos y tres veces al año, el ruido más poderoso de los motores nacionales se hace oír con fuerza en todo el partido de Lomas. El Turismo Carretera llega con todos sus autos al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, a apenas metros del Distrito, y este fin de semana lo hará en el marco de la quinta fecha del certamen.

El TC se viene corriendo con las particularidades lógicas de la pandemia. Tras las dos primeras fechas que se disputaron en febrero (en Viedma) y en marzo (en Neuquén), la actividad se paralizó varios meses y retomó recién el 12 y 13 de septiembre pasados en San Nicolás. Ahora llegará al circuito que se encuentra a metros del Riachuelo, en el límite entre Lomas de Zamora y Capital Federal.

Siguiendo los protocolos sanitarios, mañana viernes habrá testeos obligatorios para todos los que intervienen en los equipos y escuderías. Además, durante los tres días se realizarán controles de temperatura y olfato. En lo que hace a la habitual agenda de un fin de semana de carrera, prácticamente no habrá modificaciones: el sábado habrá entrenamientos por la mañana y clasificación al mediodía tanto para el TC como para el TC Pista mientras que el domingo se abrirá con las series por la mañana y la carrera hacia el mediodía.

En el campeonato que tiene cuatro fechas disputadas, el líder es Valentín Aguirre, del JP Carrera que un tiempo atrás traslado su sede de Banfield a Canning. Entre los pilotos del Sur, Diego De Carlo marcha 48ª con cuatro unidades, sin haber podido sumar en la tira que se disputó en San Nicolás.

En el TC Pista la presencia lomense la otorgan Aldo Ortíz, con su Dodge del Galarza Racing, y Gastón Crusitta, con su Chevrolet del Sp Racing. En las cuatro fechas disputadas, se ubican en el puesto 24 y 25 del campeonato, ambos con 49 unidades acumuladas.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS