La Negra Camile y el Chino Suárez presentan sus canciones 

recomendado. En el Museo Collivanido de Banfield, los dos artistas harán un recorrido por boleros, cumbias y ritmos brasileños en formato acústico. Es gratis. 

En formato de dúo

En formato de dúo.

El sábado, en el Museo Pío Collivadino de Banfield, La Negra Camile y el Chino Suárez, dos artistas de la región, presentan un "popurrí de canciones" de diversos géneros en un formato íntimo y acústico. 

"Con la Negra Camile nos juntamos a cantar a fin del año pasado, nos conocemos desde hace mucho, pero nunca habíamos cantado juntos. Así que empezamos, nos convocó las canciones que veníamos escuchando cada uno de nosotros y empezamos a tener algunas coincidencias de gustos", le cuenta el Chino a La Unión. 

De esas coincidencias fue surgiendo un repertorio junto con el material que iba aportando cada uno. 

"También nos fuimos presentando canciones que no conocíamos y fuimos empezando a tocar. Y así fuimos preparando un repertorio con esas canciones que nos gustaban y empezamos a salir a tocar con varios lados", apunta. 

El espectáculo, que es parte del ciclo "Las Noches de sábado en el Pío", tiene dos bloques y el primero de ellos tiene boleros que "invitan a la sensibilidad, que hablan del desamor, amor y demás". 

Mientras que el segundo bloque es más "movido", con un algunas cumbias y coqueteos con el samba brasileño. "Somos nosotros dos con nuestras voces y con la guitarra, haciendo canciones de El Kanka, de Buena Vista Social Club y de artistas emergentes", cierra el Chino. 

MÁS INFO

La Negra Camile y el Chino Suárez, el sábado a las 20 en el Museo Pío Collivadino de Banfield, Medrano 165. La entrada es libre y gratuita. 

Temas Relacionados