La Unión | LOMAS

Lanzan la colecta de invierno en Fundación Sí Lomas 

Solidaridad. Como cada año, ante la llegada de las bajas temperaturas, la sede de Lomas junta frazadas y ropa de abrigo para entregar a las personas en situación de calle. 

La Fundación Sí, sede Lomas, comenzó la colecta de invierno para poder asistir a las personas en situación de calle durante las recorridas nocturnas que los voluntarios realizan una vez por semana.

Juntan frazadas y ropa de abrigo. Puede ser usado en buen estado o nuevo porque la iniciativa pretende llegar a esas personas que no tienen un techo y deben permanecer a la intemperie cuando lleguen las bajas temperaturas.

"Durante cada recorrido estamos recibiendo muchos pedidos de ropa de abrigo porque ya comenzó a hacer frío y en la calle es una problemática", señaló Maximiliano Pascua, referente de la ONG local que hace 10 años busca fomentar la inclusión social y la participación comunitaria en la zona.

Durante cada recorrido estamos recibiendo muchos pedidos de ropa de abrigo porque ya comenzó a hacer frío y en la calle es una problemática.

Todos los jueves, los voluntarios de la fundación se juntan en Alsina y Balcarce a las 19.30 con termos de agua bien caliente para ofrecer durante la recorrida que hacen por el centro de Lomas.

Los voluntarios realizan las recorridas desde el Hospital Gandulfo, luego por Laprida, Boedo hasta la Plaza Grigera, y otro de los grupos va por la estación de tren de Banfield y la estación de Temperley.

Todos los jueves, los voluntarios de la fundación se juntan en Avenida Alsina y Balcarce a las 19:30 con termos de agua bien caliente para ofrecer durante la recorrida que hacen por el centro de Lomas.

"Los vecinos que quieran acompañar sólo tienen que llegar al horario dispuesto y lo único que se pide es que colaboren con un termo de agua caliente", comentó Pascua.

Los que tengan para donar ropa de abrigo y frazadas (en buen estado) que no utilicen más, pueden acercarte a cualquiera de los puntos de recepción con los que cuenta la fundación: en el Estudio Inmobiliario Diego Malizia (Las Heras 333/35, Banfield) de lunes a viernes de 10 a 16 o en la Veterinaria DA.NO (Presidente Perón 2237, Banfield), todos los días de 10 a 19.