Un lomense, en el Campeonato Mundial de la Pizza 

Orgullo local. Maximiliano Mieres es de Centenario y está en Italia junto al equipo que representa a Argentina. El certamen arranca hoy y se extenderá hasta el 20 de abril. 

El lomense Maximiliano Mieres (32) que forma parte del equipo Argentino que viajó a Italia para competir en el Campeonato Mundial de la Pizza habló con La Unión sobre la experiencia y el sueño que tiene de poder instalar su propia pizzería en Lomas.

El equipo de maestros pizzeros competirá en Parma, Italia a partir de hoy, pero el certamen se extenderá hasta este jueves y Maximiliano que es del barrio Centenario comentó que hay mucha expectativa en todo el equipo argentino que está conformado por siete profesionales.

"Soy el único que está representando a Lomas dentro del equipo del país y estoy muy orgulloso, pero no es la primera vez que participo en un certamen de este tipo", expresó el pizzero que en la primera competencia que participo en 2018 estuvo muy cerca de obtener el podio.

Pero no bajó los brazos y fue un año después, en 2019 que logró consagrarse como Campeón Argentino al competir en las categorías pizza clásica, napolitana y free style de acrobacias. "En todas las categorías obtuve el primer puesto y por la suma de todo es que me consagro como campeón", explicó.

Soy el único que está representando a Lomas dentro del equipo del país y estoy muy orgulloso, pero no es la primera vez que participo en un certamen de este tipo.

Hoy es el primer día de competencia y el lomense anticipó que todo el equipo se preparó mucho, haciendo las masas para la primera demostración en el certamen.

La consigna del equipo argentino para esta trigésima edición del Campeonato, será buscar la combinación de sabores equilibrados en pocos ingredientes, cada uno de ellos, representando un sabor auténtico y diferenciado de lo tradicional.

En tanto, la historia de Maxi en el mundo de las harinas comenzó desde muy chico: "Mi papá es pastelero y eso hizo que conozca el mundo de la cocina desde temprana edad y trabajo como pizzero desde hace mucho tiempo que es lo que permitió estar compitiendo a nivel internacional".

La consigna del equipo argentino para esta trigésima edición del Campeonato, será buscar la combinación de sabores equilibrados en pocos ingredientes, cada uno de ellos, representando un sabor auténtico y diferenciado de lo tradicional.

"Comencé a trabajar en el rubro en varias pizzerías de Lomas, también en Banfield y actualmente estoy trabajando a tres cuadras de Congreso en el bar notable Los 36 Billares en CABA", comentó sobre su experiencia profesional.

En la última edición del campeonato realizada el año pasado, Argentina participó de la categoría "World Pizza Team" donde compitió con 22 equipos de diferentes países. Los siete primeros puestos fueron para equipos italianos. El equipo argentino obtuvo el octavo lugar convirtiendo a la pizza argentina en la segunda en importancia a nivel mundial.

EL SUEÑO DEL PIZZERO LOMENSE

Desde hace mucho tiempo, Maximiliano sueña con tener su propia pizzería, pero no en cualquier lado: "Me gustaría poner mi negocio en Lomas porque quisiera tener un lugar donde además haya entretenimiento para los más chicos".

La idea es que este sueño se concrete el año próximo y el pizzero de Lomas ya está trabajando para eso. "Quiero incorporar shows de acrobacia con la masa de pizza dentro de mi propio local porque a los chicos les gusta ver todo el manejo de las masas y se divierten cuando la tiro para arriba y la vuelvo a atajar".

Poder llegar a los chicos también es parte de este sueño que esta en proceso y con todo el empuje para que se concrete: "Me ha pasado de emocionarme mucho cuando puedo hacer reír a los chicos con discapacidad, sacarle una sonrisa a ellos es un mimo para mi y para mi trabajo que tanto amo", concluyó el maestro pizzero de Centenario.

La Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina conformó esta selección de maestros pizzeros profesionales, quienes se encuentran en Parma probando masas, ingredientes y cubiertas para presentar en el "World Pizza Championship".