La Unión | DEPORTES

Banfield puso primera en futsal y arrancó su pretemporada

Volver a empezar. El elenco que comanda Santoro retomó los entrenamientos presenciales con 16 futbolistas y comenzó su preparación para regreso de la actividad oficial.

Santoro trabaja con grupos de seis jugadores como mximo

Crédito: prensa futsal Banfield

Santoro trabaja con grupos de seis jugadores como máximo.

La espera terminó. Después de 136 entrenamientos por la plataforma Zoom, el plantel superior de futsal de Banfield retomó este miércoles los entrenamientos de manera presencial y de esta manera arrancó su preparación para lo que será la continuidad del campeonato de Primera División, del que solamente se jugó una fecha hasta el momento.

El equipo que comanda el entrenador Emanuel Santoro pasó con éxito el lunes los estudios serelógicos realizados en el Microestadio 110 Años (Vergara 1650, Banfield Este) para detectar casos positivos de Coronavirus y por eso no tuvo bajas en el primer entrenamiento bajo la nueva normalidad por la pandemia.

Con 16 jugadores, tres miembros del cuerpo técnico y un médico, el entrenamiento comenzó a las 20 y así, con felicidad, pusieron punto de partida para recuperar el tiempo perdido en este año convulsionado y ponerse en óptimas condiciones para el regreso de la competencia oficial.

En este reencuentro oficial, el equipo de Taladro utilizó dos canchas para cumplir con los protocolos establecidos por la AFA para la práctica deportiva. Y es que además de la cancha principal, se utilizó la auxiliar para evitar la aglomeración de personas.

Los grupos de trabajo serán por semana y cerrados con un máximo seis jugadores, ya que nadie de afuera al grupo podrá ingresar. Los cambios se podrán hacer a la semana siguiente.

"El protocolo entra dentro del que se diseñó para el Ascenso, que son entrenamientos con un máximo de 20 personas entre los que se encuentran jugadores, cuerpo técnico y un médico. Los grupos de trabajo serán por semana y cerrados con un máximo seis jugadores, ya que nadie de afuera al grupo podrá ingresar. Los cambios se podrán hacer a la semana siguiente luego de que hagan los nuevos testeos", había señalado días atrás Fernando Mosquera, coordinador de la actividad, en diálogo con Diario La Unión, dando una explicación sobre cómo serán los entrenamientos.

Ahora, ya con el primer paso dado, los jugadores seguirán trabajando en grupo reducidos y cumpliendo las medidas sanitarias, a la espera de una definición de la AFA para el regreso de la actividad oficial.

Temas Relacionados