La Unión | LOMAS

Se viene una tarde con shows y actividades ambientales en Temperley

Albarracín 1343. Este domingo, de 16 a 20, en el Espacio Cultural Martina Chapanay realizarán diferentes propuestas con entrada gratuita.

Habr espectculos en vivo y una feria de productores

Habrá espectáculos en vivo y una feria de productores.

El Espacio Cultural Martina Chapanay, de Temperley, vuelve a abrir sus puertas este domingo de 16 a 20 para ofrecer una jornada con diferentes actividades ambientales y espectáculos artísticos.

El encuentro con entrada gratuita será en la calle Albarracín 1343, donde diferentes productores, emprendedores y artesanos ofrecerán sus productos. "Siempre hacemos foco en la soberanía alimentaria que consiste en saber lo que comemos, de dónde proviene y cuál es el proceso productivo. Es una propuesta alternativa al modelo 'occidental' que propone el desarrollo y el crecimiento económico a toda costa", expresó Fabio Núñez, referente del espacio.

La música estará a cargo de Moriut, una banda en la que conviven el rock, la balada, la chacarera y el candombe. También habrá una actuación en vivo de Malu, quien presentará a su personaje "La Gallega".

"Tenemos una propuesta que se llama Gratiplantas que consiste en intercambiar plantines, gajitos y semillas de temporada para plantar en los jardines de las casas. Y con Libro Viajero invitamos a compartir los libros que ya leíste con otras personas", indicó Núñez.

El Espacio Cultural tiene un nodo de soberanía alimentaria en el que ofrecen verduras y frutas agroecológicas provenientes de la UTT, ECAS, Mercado Territorial y Cetep; y productos de pequeños productores locales de almacén, dietética y limpieza. Esto funciona los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12. Mientras que los primeros domingos de cada mes realizan el café poético-musical Celia Medhurst que es a micrófono abierto y gratuito para cantantes y poetas.

Y a lo largo de semana brindan talleres de gimnasia, arte (niños y adolescentes), lectura y escritura creativa, canto conjunto, ajedrez y tango. Para informes e inscripciones hay que comunicarse con las redes de la institución.