La Unión | LOMAS

Condenaron a perpetua al esposo de Cintia Romero por su femicidio

judiciales. Le dieron la máxima condena por matar a golpes a su pareja en enero de 2021. Debido a las graves lesiones internas que tenía, no logró sobrevivir.

Cintia tenía 37 años

Cintia tenía 37 años.

Le dieron prisión perpetua al hombre acusado de matar a golpes a su esposa Cintia Romero. El hecho ocurrió en la casa que compartían, ubicada en el barrio de Parque Barón, en enero de 2021.

Miguel Ángel Montiel, de 33 años, fue hallado penalmente responsable del delito de "Homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediado violencia de género", en perjuicio de Cintia Romero, y fue condenado a prisión perpetua, confirmaron fuentes cercanas a la causa en conversación con La Unión.

Este martes se dio a conocer la pena que determinó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El juicio había iniciado el pasado 21 de marzo.

Durante los alegatos de cierre, la fiscalía, encabezada por el agente Andrés Procopio, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 especializada en Delitos Relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar de Lomas pidió la máxima condena para Montiel. En tanto, la abogada defensora del acusado pidió por su absolución.

No obstante, tras la lectura de la sentencia, la defensa denunció que era una pena inconstitucional, sin embargo, los jueces dejaron sin efecto su planteo.

EL CASO

El hecho fue descubierto la noche del domingo 10 de enero del 2021 cuando la víctima llamó a su madre porque se sentía mal. Su mamá, al llegar a la casa, ubicada en Arroyo del Rey y Los Palos Borrachos, en Parque Barón, constató que presentaba un golpe en el rostro. La mujer le preguntó qué fue lo que le pasó, pero Cintia no le respondió, tras lo cual la acompañó a un hospital de la zona.

Los médicos comprobaron a través de una ecografía que tenía lesiones internas, por lo que fue sometida a una operación de urgencia en la que falleció a causa de la gravedad de sus heridas provocadas en la golpiza.

Ante esa situación, personal de la Comisaría 9na de Parque Barón fue alertado por el hecho y acudió a la vivienda de Romero, donde los efectivos detuvieron a su marido.