La Unión | DEPORTES

Defensores de Banfield ya conoce su camino en la División de Honor

Nueva temporada. El equipo de Leandro Alegre debutará como local el lunes 17 contra Boca Juniors. En la temporada pasada fueron terceros y se quedaron con la medalla de bronce.

El Defe ya tiene fixture confirmado

Crédito: Prensa Defensores de Banfield

El Defe ya tiene fixture confirmado.

Defensores de Banfield ya tiene rivales confirmados para la temporada 2023 de la División de Honor Caballeros del Torneo Metropolitano de Voleibol.

Entre el próximo lunes 17 y el martes 18 se estará desarrollando la 1º fecha, en la que el equipo dirigido por Leandro Alegre levantará el telón enfrentando como local a Boca Juniors en José María Penna 1610.

El torneo contará con la participación de 12 equipos, entre los que se encuentran, además, Club Ciudad de Campana, San Lorenzo de Almagro, River Plate, Club Atlético y Social Bella Vista, Ciudad de Buenos Aires, Ferro Carril Oeste, Club Italiano, Municipio de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Tres de Febrero y Vélez Sarsfield.

El 25 de abril, Defensores de Banfield será visitante de Ferro Carril Oeste en el Multideportes. Ya en mayo, el 1º jugará con Club Ciudad de Campana; el 8 visitará a Vélez Sarsfield; el 16 afrontará el clásico contra Municipio de Lomas de Zamora en el Microestadio del Parque Municipal; el 22 recibirá a Ciudad de Buenos Aires y el 29 irá al Roberto Pando contra San Lorenzo de Almagro.

Las fechas, en junio, serán las siguientes: el 6 local de River Plate; el 19 visitante de Club Atlético y Social Bella Vista y el 26 recibirá a Universidad Nacional de Tres de Febrero, para cerrar el 4 de julio ante Club Italiano.

El choque con Municipio de Lomas de Zamora será a las 21, frente a River Plate a las 20.30, mientras que el resto será desde las 21.30.

El plantel del Defe se encuentra en la última semana de pretemporada y cuenta con caras nuevas: el uruguayo Lucas Méndez, Inayén Prieto, Matías Fusari, Joaquín Fariña, Mauro Rojas Caruso y Juan Bucciarelli, además de Tomás La Gioia que sube al plantel superior desde las Inferiores del club.

Durante la temporada pasada, el Defe obtuvo la medalla de bronce en el Torneo Oficial Metropolitano al derrotar a San Lorenzo de Almagro, fue campeón de la Copa Metropolitana al vencer a Vélez Sarsfield y por primera vez clasificó a instancias de cuartos de final de la Liga de Voleibol Argentina RUS, donde cayó a manos de Monteros Vóley Club, de Tucumán.