La Unión | LOMAS

Organizan una visita a la Reserva para conocer el mariposario 

DESDE BANFIELD. El Vivero Los Tilos vuelve con los paseos el domingo 16. Los que quieran sumarse para ir a Santa Catalina deben acercarse a reservar un lugar en el micro. 

El Vivero Los Tilos de Banfield retoma los paseos junto a los vecinos de la zona, una actividad que se hacía antes de la pandemia para acercarse al mundo de la naturaleza. La primera salida será el domingo 16 hacia la Reserva Natural Santa Catalina.

"Con la llegada de la pandemia tuvimos que parar con los paseos y ahora decidimos retomar para conocer el mariposario de la Reserva con cría de mariposas monarcas ya que hicimos una campaña para que los vecinos sepan armar su propio jardín de mariposas", contó la responsable del vivero, Tamara Bratich.

Como la campaña que generó el vivero para que los vecinos se animen a hacer su propio jardín de mariposas fue un éxito, para cerrar esa etapa quieren hacer la salida que será fundamental para ver a las mariposas en su ámbito natural. "Este paseo nos había quedado pendiente y gracias al Municipio que nos dio fecha para poder visitar la Reserva comenzamos a difundir la propuesta para que se sumen los vecinos con ganas de vivir la experiencia", detalló Bratich. 

Desde el vivero ya contrataron un micro para los vecinos que quieran sumarse: saldrán de la puerta del local ubicado en Melo 948 Banfield Este a las 9.30 hasta la Reserva. La entrada se hará pasadas las 10 y lo único que se cobra son $500 para cubrir los gastos del micro y algo rico que se va a poder degustar con el mate.  Cerca de las 13 se va a volver al punto de partida. 

"La idea es hacer estos viajes o paseos una vez por mes, pero estamos en tratativas para conocer nuevos lugares siempre al aire libre y que tengan que ver con la naturaleza", adelantó la responsable del vivero que además durante todo el año se encarga de hacer diversas campañas solidarias. 

Los que quieran sumarse deben ir al vivero para dejar el dinero que les asegura el lugar en el micro. Hay que acercarse de martes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 19 y los domingos de 9.30 a 13. Ante cualquier consulta se pueden enviar un mensaje al número de WhatsApp del vivero Los Tilos: 1156029608