La Unión | LOMAS

Dos referentes internacionales del tango dan clases en Lomas 

PASIÓN. La pareja de Lucas Calvo y Melina Geloz recibió muchos pedidos. "Queremos transmitir nuestra cultura", dijeron respecto al taller que lanzaron.

Los interesados pueden contactarse con Lucas y Melina por Instagram

Los interesados pueden contactarse con Lucas y Melina por Instagram.

La pareja de tango lomense integrada por Lucas Calvo y Melina Geloz comenzó a ofrecer clases de baile personalizadas a todos los vecinos, ya sean principiantes o avanzados, que tengan intenciones de aprender tango de salón. Las clases, donde se practica una técnica llamada biomecánica, son personalizadas y se dictan en Lomas Centro, a aproximadamente 15 cuadras de la estación.

"Hace dos semanas que arrancamos a dar clases particulares ya que tuvimos varias consultas de vecinos que nos veían bailar y que querían aprender", contó Lucas Calvo sobre la decisión de enseñar tango de salón a las personas interesadas, ya sean avanzados o principiantes, estos últimos con una ventaja ya que "la enseñanza es mucho más llevadera".

"En las clases de tango se ve una técnica relativamente nueva llamada biomecánica, la cual analiza el funcionamiento del cuerpo a través del baile, ya sea en la caminata o en los pasos, y aprovecharlo de la mejor manera", indicó Lucas, que rápidamente agregó que las enseñanzas particulares se llevan a cabo de manera individual, ya sea por persona o por pareja.

En las clases de tango se ve una técnica relativamente nueva llamada biomecánica, la cual analiza el funcionamiento del cuerpo a través del baile, ya sea en la caminata o en los pasos, y aprovecharlo de la mejor manera.

En un principio, los días y horarios para aprender a bailar se coordinan entre la pareja maestra y los alumnos. "Por el momento tenemos gente que viene a aprender los lunes, miércoles y viernes por la tarde", aclaró.

"Queremos transmitir nuestra cultura y dejar un legado en las nuevas generaciones. Los grandes maestros de tango intentan trasmitirles a las parejas profesionales la pasión por este género y, en algún momento, nos tocará a nosotros seguir trasmitiendo los conocimientos", sostuvo el lomense.

Queremos transmitir nuestra cultura y dejar un legado en las nuevas generaciones. Los grandes maestros de tango intentan trasmitirles a las parejas profesionales la pasión por este género y, en algún momento, nos tocará a nosotros seguir trasmitiendo los conocimientos.

Cabe destacar que Lucas y Melina suelen representar a Lomas y al país en distintos festivales y competencias, tanto a nivel nacional como de manera internacional.

Aquellos vecinos interesados en contactarse con Lucas y Melina para aprender a bailar tango de salón pueden contactarse con ellos por Instagram, donde también podrán hacerles consultas por mensaje privado.