La Unión | LOMAS

Pequeños Gigantes comenzará a repartir la cena y necesita donaciones 

NECESITAN DONACIONES. El espacio daba la merienda dos veces por semana, pero ahora decidió cambiar un día para dedicarlo a entregar viandas con platos más nutritivos.

Los jueves Pequeños Gigantes repartir viandas con la cena

Los jueves, Pequeños Gigantes repartirá viandas con la cena.

La llegada del otoño cambió los planes del Merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina: la institución comenzará hoy a hacer cenas una vez por semana con la intención de entregar viandas de comidas para las familias más necesitadas del barrio. Es por eso que pidieron la ayuda de los vecinos con donaciones de alimentos no perecederos para poder llevar a cabo la obra solidaria.

La institución ubicada en Ramón Carrillo 3003 realizaba la merienda los martes y jueves, pero ahora cambiarán el formato y entregarán la merienda solamente los martes a las 17, ya que los jueves estarán destinados a servir la cena, desde las 18.30, con la intención de que los chicos y adultos del barrio tengan un plato más nutritivo.

La institución ubicada en Ramón Carrillo 3003 realizaba la merienda los martes y jueves, pero ahora cambiarán el formato y entregarán la merienda solamente los martes a las 17, ya que los jueves estarán destinados a servir la cena, desde las 18.30.

Gabriela Ayala es la referente del merendero, que explicó que la decisión se tomó gracias a una vecina que se comprometió a ayudarlos con donaciones todas las semanas. "Se enteró de nuestro trabajo por las redes sociales. A nosotros nos cuesta muchísimo conseguir todo para llevar adelante las meriendas, pero no bajamos los brazos por los chicos", expresó.

De todas maneras, saben que para realizar bien la labor necesitan más manos solidarias: desde Pequeños Gigantes comenzaron a pedir donaciones de fideos, arroz, polenta, salsa de tomate, verduras, carne y pollo.

"Ahora que se viene el frío queremos repartir, al menos, 250 viandas. Nosotros conocemos a los vecinos del barrio y sabemos perfectamente que las familias necesitan ayuda", dijo Ayala.

Cabe destacar que Pequeños Gigantes asiste cotidianamente a alrededor de 100 chicos y chicas que viven en las inmediaciones del merendero, como así también a sus familias (padres, madres, abuelos y tíos).

Los vecinos interesados en ayudar al merendero pueden contactarse con Gabriela por WhatsApp al 1167344475.