La Unión | LOMAS

Brindan técnicas sobre primeros auxilios en la Cruz Roja de Lomas 

OFERTA. Este mes arranca el curso que consta de sólo 10 clases con un examen final. Todavía quedan cupos. 

Los vecinos interesados en aprender las técnicas básicas en primeros auxilios pueden anotarse en el curso que brindará el Cruz Roja en su sede de Lomas ubicada en Sáenz 749 a partir del 15 de abril.

En sólo 10 clases y un examen final, cada participante va a poder adquirir los conocimientos básicos que pueden salvar vidas. Los que tengan la oportunidad de inscribirse van a poder adquirir los conocimientos básicos en técnicas iniciales, en los Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Durante la cursada se va a trabajar en la habilidad y destreza de la técnica para poder actuar con la debida precisión, rapidez, eficacia y seguridad, acorde con las necesidades de cada caso.

La edad mínima para realizar el curso es de 18 años y el contenido de todo el curso cuenta con nueve unidades donde se van a ver diversos temas, desde heridas, quemaduras, lesiones oculares, lesiones musculo-esqueléticas, desmayos, intoxicaciones, paro cardio-respiratorio y parto de emergencia, entre otros.

La Cruz Roja de Lomas brinda una gran variedad de oportunidades con salida laboral y opciones abiertas a la comunidad gratuitas que se realizan durante todo el año.

Además, realizan campañas de concientización contantemente y una vez al mes abren sus puertas para realizar test rápidos y gratuitos de VIH que son seguros y confidenciales.

Para informes e inscripción al curso escribir al mail: capacitacion-lzamora@cruzroja.org.ar