La Unión | LOMAS

Los Superhéroes Solidarios que visitan pacientes necesitan voluntarios 

ROBAR SONRISAS. El grupo de vecinos que se disfrazan de héroes y villanos para alegrar a los chicos internados abrieron la inscripción para sumar a más interesados en el proyecto.

Superhéroes Solidarios Argentinos, el grupo de voluntarios que fue fundado por el lomense Oscar Baudille y que se caracteriza por visitar distintos hospitales, clínicas y espacios públicos disfrazados de héroes y villanos, estuvo el pasado fin de semana con una doble actividad por Capital Federal, donde se llevaron muchas sonrisas en niños con distintas patologías. Además, contaron que está abierta la convocatoria para sumar nuevos voluntarios que quieran ser parte del proyecto que busca trasmitir esperanza en niños y niñas que pasan un delicado momento de salud.

El pasado viernes 24 de marzo, Superhéroes Solidarios Argentinos se hizo presente en el Hospital de Niños de San Justo, donde pasaron un lindo momento junto a los niños que se encuentran en la guardia y en el sector de internación de la institución. "Pasamos un lindo momento con ellos y con los padres, a quienes les prestamos oído y les brindamos contención", relató.

Por otro lado, el sábado 25 de marzo visitaron a una niña que se encuentra en un hotel de la calle Bartolomé Mitre. En esta ocasión, el grupo se acopló a la misión de Morena Vive en Mí, otro conjunto de personas solidarias que ayudan a chicos de oncología u otras patologías, y entre ambas ONG alegraron el día de la pequeña.

"Actualmente nos encontramos en pleno reclutamiento de personas interesadas en nuestro proyecto, a quienes les hacemos una entrevista y les damos la posibilidad de ser parte de una misión para ver si es el espacio que realmente buscan para su vida", contó Oscar, quien fundó Superhéroes Solidarios Argentinos en mayo de 2019 y que cuenta con 21 héroes y villanos.

Actualmente nos encontramos en pleno reclutamiento de personas interesadas en nuestro proyecto, a quienes les hacemos una entrevista y les damos la posibilidad de ser parte de una misión para ver si es el espacio que realmente buscan para su vida.

La convocatoria está abierta y los vecinos interesados en ser parte de la ONG pueden enviar un mensaje directo tanto a Instagram o a Facebook. "Buscamos gente con compromiso y que tenga mucho amor para dar", sostuvo Baudille.

Para finalizar, el lomense adelantó que Superhéroes Solidarios Argentinos estará en la próxima Feria del Libro con un stand a modo de publicidad, mientras que ya se encuentran trabajando en lo que será la fiesta de aniversario del grupo, la cual se llevará a cabo en mayo con motivo de los 14 años.