La Unión | LOMAS

La Escuela de Cadetes de Bomberos cumple 25 años 

Aniversario. El espacio funciona interrumpidamente desde 1998 en el cuartel central de Lomas, donde se han capacitado cientos de chicos y chicas. 

En el día del aniversario de la Escuela de Cadetes "Oficial Inspector R. Héctor Escudero", los Bomberos de Lomas destacan que el espacio es un "semillero de gran valor" para formar chicos y chicas desde muy temprana edad en la labor voluntaria.

Desde 1998, la escuela -que funciona todos los sábados en el cuartel central de Lomas ubicado en Saavedra 46- forma a chicos a partir de los 12 años y hasta los 18, no sólo en el trabajo voluntario, si no también en valores que representan a institución lomense.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi, comentó: "Hoy se cumplen 25 años que se formó la escuela que en un principio sólo formaba a varones, pero desde 2019 incorporamos a mujeres. Actualmente, de los 140 bomberos de la planta activa, el 40% ha surgido de la escuela de cadetes".

"Para nosotros, la escuela es como un semillero de un club de fútbol porque desde muy chicos ellos ingresan hasta cumplir los 18 que pasan al cuerpo activo y son bomberos", expresó Liuzzi.

Desde los 12 hasta los 18 años, se forman en la escuela que funciona todos los sábados en el cuartel central de Lomas ubicado en Saavedra 46.

Todos los sábados de 14 a 17 se abren las puertas de la escuela de cadetes donde se aprende todo lo necesario de la teoría para luego prepararlos para salir a la calle ante el llamado de la comunidad. "Una vez que cumplen los 16 años ya tienen cumplimiento y obligaciones como cualquier bombero, pero lo único que no pueden hacer es acudir a los incendios", aseveró el jefe actual del cuerpo de Bomberos local.

Actualmente, de los 140 bomberos de la planta activa, el 40% ha surgido de la escuela de cadetes.

Este sábado se va a celebrar estos 25 años: "Vamos a hacer un encuentro especial a partir de las 14, donde se entregarán distinciones a los actuales y a lo que egresaron de la escuela. Además se va a compartir una merienda con los padres y con los chicos".

Los cadetes participan de distintos encuentros a nivel provincial y nacional, aprenden la labor voluntaria y también muchos valores como sacrificio, sin olvidar el respeto y la camaradería.

Participan en desfiles institucionales y aprenden sobre los diversos protocolos. Se capacitan de forma teórica y práctica en un entorno seguro. La escuela ha formado a cientos de los voluntarios que hoy asisten a las emergencias de los vecinos es el mismo espacio donde se siguen formando los futuros bomberos y bomberas de Lomas.

Mirá el video que hicieron respecto al aniversario: