Para fortalecer las ventas, los comercios podrán poner mesas en la peatonal Laprida
iniciativa. Los locales gastronómicos ya están ocupando parte del espacio para ampliar la capacidad de clientes. Esto fue impulsado por la Cámara de Comercio.
Los locales gastronómicos que están sobre la peatonal Laprida ya están poniendo mesas en las veredas del tradicional espacio que tiene Lomas. La medida es impulsada por la Cámara de Comercio para ampliar la capacidad de clientes y fortalecer las ventas.
"Los comercios ya están ocupando la peatonal con la condición de dejar libre el paso por el que circulan los vecinos y cuidar todo lo relacionado a la limpieza. Esto fue muy bien recibido por los gastronómicos que nos pidieron retomar una iniciativa que se llevó a cabo durante la época de la pandemia", expresó el secretario de la Cámara, Antonio Venezia.
Los comercios ya están ocupando la peatonal con la condición de dejar libre el paso por el que circulan los vecinos y cuidar todo lo relacionado a la limpieza.
A lo largo de la peatonal hay comercios como pizzerías, heladerías, cafeterías y de comidas rápidas. Al colocar las mesas les pidieron que mantengan la higiene y usen una parte de la peatonal para no dificultar la circulación ni la actividad de los locales de otros rubros.
Los responsables gastronómicos fueron informados durante una recorrida que también contó con la presencia del presidente de la Cámara, Camilo Alberto Kahale, y el subsecretario de Inspección del Municipio, Jonathan González.
"Esto contribuirá a dinamizar dicha arteria y optimizarla como lugar de encuentro, así como sucede en otras calles del centro comercial donde el ancho y las características de las veredas lo permiten", destacaron.