La Unión | DEPORTES

Cristian Lema y Tomás Belmonte, defensores del arco en cero

Coincidencia. Tras un nuevo empate y los cuatro partidos sin triunfos, los jugadores de Lanús destacaron como importante que no les hayan convertido en las dos últimas fechas.

Belmonte y Lema pilares de Lanús

Crédito: Prensa Lanús

Belmonte y Lema, pilares de Lanús.

A las cuatro primeras fechas con triunfos, le siguieron otras tantas con derrotas y empates. Lanús comenzó bien arriba la Liga Profesional y ahora busca retomar ese camino luego de cierta inestabilidad.

Para lograrlo, deberá esperar hasta el sábado 1º de abril –este fin de semana no habrá fútbol por la fecha FIFA-, cuando visite a Tigre desde las 21.30 en el estadio José Dellagiovanna, por la 9º jornada.

Un hecho que no pasó desapercibido en estos dos últimos partidos y que destacaron algunos jugadores de Lanús, fue que mantuvieron el cero en el arco propio. "Después del parate tenemos otro partido dificilísimo y hay que volver al triunfo. Rescato que venimos de dos partidos con el arco en cero y eso es muy positivo para el equipo porque creo que desde ahí se corrigen las cosas. Nos está costando un poco el tema de la definición", fue la descripción de Cristian Lema.

En esa misma línea se manifestó Tomás Belmonte. "Estamos contentos porque no nos convierten goles, pero hay que seguir trabajando y mejorando. Hay que ganar y sumar de a tres para poder estar arriba en la tabla", confió el volante que llegó a las cuatro amarillas y de sumar otra en Victoria no jugará frente a Arsenal.

Tras otro 0-0, el defensor apuntó que "es un punto muy positivo, más allá de que de local queremos ganar siempre. Después creo que nos faltó un poco más de aprovechar los espacios y la definición, la viveza en eso que no supimos aprovechar".

Por su parte, el "Toto" reconoció que "hay que seguir trabajando y estar con la cabeza tranquila porque estamos haciendo las cosas bien".

Con el punto ante Argentinos Juniors, Lanús llegó a los 14 y se ubica a cuatro del líder River Plate. Y en la tabla del descenso está 22º sobre 28 equipos. Descienden dos por promedios y el último de la Tabla Anual al finalizar la temporada.

Temas Relacionados