La Unión | SOCIEDAD

Acordaron una suba del Salario Mínimo: en cuánto quedará

contra la inflación. Será a lo largo de tres meses. Lo resolvió el Consejo del Salario, que volverá a juntarse el 15 de julio. 

El Consejo del Salario se reunió este martes y resolvió un aumento trimestral de 26,6% de abril a junio, de 15,6% en abril, de 6% en mayo y de 5% en junio. A su vez, volverá a juntarse el 15 de julio. 

En la actualidad, se encuentra en los $69.500, y con estas subas pasará a estar en $87.987. Pese al acuerdo, los voceros de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) confirmaron su "rechazo total" a la propuesta.

La semana pasada el Gobierno nacional había convocado a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para determinar los nuevos incrementos y los montos máximo y mínimo de las prestaciones por desempleo.

En tanto, el índice de precios mayoristas subió 7% durante febrero, con lo que acumuló un incremento del 14% en el primer bimestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, en los últimos 12 meses los precios mayoristas registraron un alza del 104,3%.

Temas Relacionados