La Unión | LOMAS

Entregaron netbooks a estudiantes de escuelas técnicas de Lomas

educación. Kicillof, "Wado" De Pedro y Martín encabezaron la entrega de dispositivos del Programa Conectar Igualdad Bonaerense a casi 300 alumnos de las escuelas Nº1, N°5 y N°7.

El evento fue en la Técnica N°1 de Lomas de Zamora

El evento fue en la Técnica N°1 de Lomas de Zamora.

Durante un encuentro en la Escuela Técnica N°1 de Lomas de Zamora, se entregaron netbooks del Programa Conectar Igualdad Bonaerense. En este caso, los beneficiados fueron casi 300 estudiantes de las escuelas Nº1, N°5 y N°7.

El encuentro estuvo encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien sostuvo: "Nosotros creemos que el Estado tiene que estar para reparar las injusticias y generar igualdad, que ustedes tienen que partir del mismo lugar, después sí, esforzarse, pero no puede ser que esté tan mal distribuido y que haya desventajas".

Durante el acto, del que también participó el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, Kicillof recalcó ante los chicos: "La computadora es de ustedes, la usan para lo que quieren, que la disfruten, que la usen para ser mejores bonaerenses, mejores ciudadanos, mejores personas". 

"Queremos darle a las y los estudiantes herramientas que aporten a su aprendizaje y a su futuro personal y profesional", añadió Insaurralde.

También explicó a los alumnos que la entrega de notebooks se realiza porque "muchos de los que están acá no tienen computadora en la casa, menos todavía una personal, una de ustedes" y señaló que, sobre todo para quienes luego siguen sus estudios en una escuela técnica, "es una desventaja no contar con una computadora".

Por su parte, Insaurralde destacó: "Estamos lanzando Conectar Igualdad Provincia, para los 135 municipios bonaerenses, 200 mil netbooks a lo largo y ancho de nuestra extensa provincia para que todos los estudiantes de sexto y séptimo año de las escuelas técnicas tengan su netbook para estudiar". "Queremos darle a las y los estudiantes herramientas que aporten a su aprendizaje y a su futuro personal y profesional", añadió.

A su turno, "Wado" De Pedro, marcó la importancia de la lucha contra el bullying y la discriminación que hace el Gobierno nacional a partir de distintas políticas: "Tenemos que aceptarnos tal cual como somos y empezar a construir una sociedad mucho más linda, empática, cada cual es como es, nadie es mejor que nadie. La perfección de las redes sociales no existe". 

En la 151° apertura de sesiones legislativas, Kicillof había anunciado el lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Bonaerense, por el que se destinarán cerca de 168.000 computadoras para los estudiantes del último año de la Educación Secundaria.