La Unión | LOMAS

Fumigan contra el dengue en distintos operativos en Lomas 

ambiente y salud. El Municipio desarrolla jornadas permanentes en los distintos barrios. Además, promueve la descacharrización y la concientización.

Los fumigadores en plena acción

Los fumigadores, en plena acción.

En medio de las altas temperaturas, para evitar la propagación del mosquito portador del dengue y concientizar a la comunidad, el Municipio de Lomas de Zamora continúa con los operativos en distintos barrios. 

En la última semana, hubo acciones de fumigación en calles de Fiorito, Lomas Oeste e Ingeniero Budge.

"En Lomas realizamos prevención contra el dengue durante todo el año en coordinación con el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente", informó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler. 

Por otro lado, estos operativos se complementan con los de descacharrado, evitando la acumulación de agua en recipientes tanto en las calles como en los fondos de las casas, jardines y patios.

Además de descartar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, neumáticos y macetas), los operativos son acompañados por la promoción y sensibilización sobre otras temáticas zoonóticas y de la salud ambiental. 

Los operativos de fumigación se centran principalmente en calles, espacios públicos que tienen mucha arboleda, cauces de los arroyos, centros de salud, escuelas e instituciones.

Las cuadrillas utilizan equipos de última generación que tienen un gran poder de cobertura en lugares abiertos como termonieblas, termonebulizadores, vaporizadores y camionetas.

En tanto en Lomas se abrió un nuevo laboratorio de vigilancia activa de vectores, que tiene como objetivo controlar las ovitrampas que fueron instaladas en diferentes puntos estratégicos para la detección de huevos del mosquito.

Además de vaciar todo cacharro que contenga agua, otra de las recomendaciones que brindan los especialistas para los hogares es cambiar el agua de floreros y bebedores de animales; desmalezar patios y jardines; y usar repelentes como pastillas e insecticidas. 

Según precisaron desde el Municipio, en los barrios se realiza una fumigación de unas 300 manzanas por día. En promedio, en un mes se fumigan unos 2.365.000 metros lineales.

Temas Relacionados
Ver más: