La Unión | LOMAS

Sueño cumplido: más familias obtienen la escritura de su hogar 

acto en lomas. El Municipio realizó un nuevo acto de firma de escrituras, en el marco de la Ley Pierri. "En cada título de propiedad está la historia de una familia, como la de Olga de Fiorito, que al recibirla se emocionó cuando nos contó que vivió allí 60 años", destacó Marina Lesci.

Marina Lesci saludó a los vecinos

Marina Lesci saludó a los vecinos.

En Lomas miles de familia recibieron la escritura de su casa y cumplieron el sueño de convertirse en propietarias. Las acciones de regularización dominial son impulsadas por el Municipio en distintos barrios.

Esta semana, en el salón Eva Perón del Palacio Municipal hubo una nueva firma de escrituras, encabezada por la intendenta Marina Lesci: "En cada título de propiedad esta la historia de una familia, como la de Olga de Fiorito, que al recibirla se emocionó cuando nos contaba que vivió allí 60 años y 57 con su compañero, que ya no está pero que lo sentiría muy feliz", destacó Lesci, sobre la jornada que estuvo cargada de emoción.

Se trató del primer acto de firmas de escrituras del año organizado en conjunto con la Subsecretaria de Habitat de la comunidad y el Colegio de Escribanos de Lomas de Zamora. Concretaron la firma 30 familias.

"Más allá de la seguridad jurídica que significa la escritura, siempre decimos que en estos papeles hay historias de vida, alegrías y tristezas, pero sobre todo mucho amor. Días atrás tuvimos el placer de llevarle la escritura de su hogar a Elsa, que vive en Lomas desde 1985 después de haber tenido que exiliarse de Uruguay, su país natal, y luego de Argentina al ser perseguida por la dictadura militar", expresó el subsecretario de Tierras de, Gabriel Giurliddo.

En el año 2022, se firmaron más de 1.000 escrituras, de las cuales 400 fueron de Ley Pierri. "Para este 2023 esperamos firmar más de 6.000 escrituras entre la Subsecretaria y la Escribanía General de Gobierno. También vamos a estar iniciando la Regularización Dominial de más de 15 mil familias de diferentes barrios de nuestro distrito: Nestor Kirchner, la Ele, Barrio Obrero, Roberto Arlt, Diego Armando Maradona, Martín Fierro, Casuarinas, 17 de Noviembre y Facundo Quiroga", destacó Giurliddo.

Esto forma parte de una articulación entre los programas "Lomas mi Barrio, mi Escritura" del Municipio y "Mi escritura, Mi Casa" de la Provincia. En Lomas siempre organizan jornadas para asesorar a la comunidad sobre el acceso a la escritura de hogares a través de la Ley Pierri, Escrituración Social y Bien de Familia (protege a las viviendas de juicios y embargos).

"Este año arrancamos con un operativo de toma de trámites de consolidación de Ley Pierri en el Teatro del Municipio, donde más de 160 vecinas y vecinos se acercaron a culminar la etapa de regularización dominial que los acerca a la escritura definitiva", informó Giurliddo.

En tanto, en conjunto con Nación, el Municipio trabaja para garantizar el acceso a la casa propia a través del Procrear. El año pasado entregaron 34 departamentos que forman parte del Complejo Urbanístico ubicado sobre las calles Vasco Núñez de Balboa, Río Gallegos, Pico Truncado e Isla Soledad, en los alrededores del Parque de Lomas.

Temas Relacionados