La Unión | LOMAS

Con FMK, NBLQ y Lit Killah, explotó el segundo día de Carnaval en Lomas 

FIESTA. Los vecinos volvieron a copar el Parque de Lomas para disfrutar de los shows gratuitos. En medio de los recitales desfilaron murgas locales y grupos de percusión. 

El primer y segundo día de los festejos de Carnaval en Lomas fueron un éxito: más de 80 mil personas en total se acercaron al Parque Eva Perón para disfrutar de "la fiesta familiar", que este lunes tuvo a FMK, Néstor en Bloque y Lit Killah arriba del escenario. Este martes, el cierre de los festejos será con Daniel Cardozo, a las 17.30; La Joaqui, a las 19; y Damas Gratis, a las 22. 

FMK es el letrista elegido por grandes artistas nacionales e internacionales. Emilia, María Becerra, Tiago PZK y Aitana, son algunos de los que incluyen en su repertorio las composiciones de FMK, que acumulan millones de reproducciones en cada lanzamiento. "Tranquila", "La gira" y "De vacaciones" fueron algunos de los temas que sonaron frente a un público en su mayoría joven.

Las puertas del Parque abrieron a las 15 y los shows gratuitos comenzaron apenas pasadas las 17, bajo un sol impecable. Además, las murgas locales, las comparsas, los grupos de percusión y colectividades hacen lo suyo en el desfile, desplegando todo el color de los trajes y la pasión del baile que lleva meses de preparación. 

Como los recitales van a terminar pasada la medianoche, el Municipio avisó que tres líneas de colectivos extendieron sus horarios durante estos tres días con el fin de facilitar el retorno de los vecinos a sus casas. Son las líneas 540, 542 y 543 las que ampliaron sus horarios de circulación hasta la 1.

Hay también en el predio funcionó un sector gastronómico, con diferentes puestos de comidas y bebidas. Y en los intervalos de los shows las familias podrán disfrutar de la feria de artesanos y la de las colectividades que suele estar apostada en la Plaza Grigera. 

Néstor NBLQ subió con todo su estilo para hacer bailar a los lomenses. El artista que comenzó con el teclado en Grupo Red y en 2002 se lanzó como cantante en la banda de cumbia villera denominada La Base, donde cosechó miles de fanáticos, ahora sigue su carrera solista. Los temas "Mi único amor" y "Sencillo" no pudieron faltar esta tarde en el Eva Perón. 

Mientras tanto, en el medio de los shows desfilaron Guarilo, Alboroto Percusión, Tumbados de la Risa, Los Reyes del Alboroto, Los Alegres del Sur, Soñadores de San Sebastián, Caprichosos de Fierro, Los Auténticos de Lomas. Y más tarde, a las 20.30, Locademia del Ritmo, Los Fabulosos de Lomas, Los Caprichosos de Llavallol, Culpables del Alboroto, Los Imparables de Fiorito, Herederos de Albertina, Los Locos de Fiorito y Los Preferidos de Budge. 

El cantante, rapero, compositor y streamer argentino Lit Killah se robó todas las miradas pasadas las 22 cuando subió al escenario con toda su impronta urbana inconfundible. "Neón", "La trampa es ley" y "Killer bombón" enloquecieron a los jóvenes que lo esperaron desde muy temprano. Viene de brindar un mega show en la Fiesta de la Confluencia 2023 frente a 300 mil personas. 

Temas Relacionados