La Unión | LOMAS

Las obras de asfaltos llegan a más calles de Lomas

Progreso. En Budge avanzan las acciones para llegar a un 100% de cobertura. El plan de pavimentación del Municipio apunta a fortalecer la infraestructura urbana. 

Con el propósito de dejar atrás más calles de tierra y fortalecer la infraestructura de los barrios, el Municipio avanza con el plan de pavimentación. 

En Budge están construyendo las últimas cuadras para llegar al 100% de asfaltos. Las acciones se llevan a cabo sobre Saladillo, desde las vías hasta Campana.

"Son más de 3.100 metros cuadrados de hormigón, conectando al pavimento existente y su respectiva salida al Camino de la Ribera. La obra se complementa con la ejecución de colectores pluviales de 800 milímetros sobre el centro de calzada y, en ambos márgenes, se realizaron colectores domiciliarios de 315 milímetros en los que se materializarán las conexiones de los y las frentistas", detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, quien remarcó que "la obra resuelve la acumulación de agua sobre Saladillo en particular y la situación hídrica del barrio en general".

Saladillo es una calle importante de Lomas, ya que va desde el Camino de la Ribera hasta Martín Rodríguez, y conecta a varias delegaciones. "Es una gran alegría ver las obras y el progreso que tuvimos durante los últimos años en el barrio", destacó Raúl González, vecino de la zona. 

Las gestiones realizadas por nuestro Intendente Martín Insaurralde ante el Ministerio de Obras Públicas nos permiten estar ejecutando con mucha satisfacción y compromiso el Plan Argentina Hace, que beneficia a miles de vecinas y vecinos con trabajos en simultaneo en más de 15 barrios

Las obras también tienen lugar en Santa Marta, otra delegación que está cerca de alcanzar un 100% de asfaltos. Además, se pavimentaron calles de Fiorito y colocaron caños pluviales y desagües.

"Las gestiones realizadas por nuestro Intendente Martín Insaurralde ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación nos permiten estar ejecutando con mucha satisfacción y compromiso el Plan Argentina Hace, que beneficia a miles de vecinas y vecinos con trabajos en simultaneo en más de 15 barrios", destacó Piergiovanni, que supervisó los trabajos en Budge junto al secretario de Gobierno, Martín Chorén, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.

En julio, Turdera y Temperley Oeste llegaron al 100% de asfaltos. A esto se sumó la repavimentación de 13 cuadras de Frías, desde Garibaldi hasta Antártida Argentina.

Temas Relacionados