La Unión | SOCIEDAD

Los colegios privados tendrán topes de aumento hasta julio: cuáles son

PROVINCIA. Lo acordó el Gobierno bonaerense para redistribuir los ajustes de los aranceles. Marzo tendrá el principal incremento. 

En la primera parte del año el tope ser de 30-en-porciento-

En la primera parte del año, el tope será de 30%.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió redistribuir los ajustes de aranceles escolares del ciclo lectivo 2023, estableciendo topes mensuales para los incrementos de las cuotas de colegios privados.

La determinación fue acompañada por los representantes de las cámaras de los colegios privados que firmaron un acta con el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, en la sede de la cartera educativa en La Plata. Los aumentos serán mensuales desde marzo hasta el 31 de julio.

El mes en el que comienzan las clases las cuotas tendrán una suba de hasta un 16,8%. Mientras que en abril, mayo y junio los aumentos serán del 3,35% mensual.

En tanto que en julio el alza alcanzará el 4%. De esta manera el incremento acumulado en la primera parte del año será del 30%.

Desde la administración provincial comunicaron que, así, "las instituciones nucleadas en las entidades de gestión privada provincial podrán afrontar el pago de salarios y demás costos, facilitando a las familias el sostenimiento de la educación para sus hijos".

Desde la administración provincial comunicaron que, así, "las instituciones nucleadas en las entidades de gestión privada provincial podrán afrontar el pago de salarios y demás costos".

Además de Sileoni, del encuentro también participaron, el jefe de gabinete de la DGCyE, Pablo Urquiza; el subsecretario administrativo, Diego Turkenich; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; y la directora de Educación privada, Marcela Cabadas.

Por las instituciones privadas estuvieron los representantes de la Asociación Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), de la Asociación Civil de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Acidepba), de la Asociación de Instituciones Privadas Argentinas (Aiepesa), del Consejo de Educación Católica (CEC), del Consejo de Educación Cristiana Evangélica (CECE), del Espacio de Gestión Educativa (EGE) y de la Federación Cooperativas de Enseñanza de la Provincia de Buenos Aires (Feceaba).

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de julio del presente año, aunque también se acordó que en caso de que los indicadores tomados en cuenta para la fijación de los respectivos topes arancelarios (IPC y política salarial) presenten desvíos a lo previsto, la DGCyE volverá a convocar a las instituciones educativas.

Temas Relacionados