La Unión | LOMAS

Lomas: vuelve el tradicional ciclo de clases de tango gratuitas 

a partir de MARZO. Los prestigiosos docentes Daniel Cruz y Eliana Mola dictarán clases los martes y jueves, ya sea para principiantes o avanzados.

El ciclo anual gratuito de tango propuesto por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio ya tiene fecha de comienzo: será el martes 7 de marzo con clases dictadas por los profesores Daniel Cruz y Eliana Mola, todos los martes y jueves en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal. Será el ciclo número 23 de la mano de Daniel, quien se mostró muy entusiasmado con arrancar un nuevo año para enseñar un género bien argentino.

Los martes y jueves, de 18 a 19, será el turno de las clases para los principiantes, mientras que de 19.15 a 20.15 bailarán los más avanzados. La entrada al Salón Eva Perón (primer piso) se lleva a cabo por el portón ubicado en la calle Sáenz al 500.

Los martes y jueves, de 18 a 19, será el turno de las clases para los principiantes, mientras que de 19.15 a 20.15 bailarán los más avanzados.

"Es realmente un orgullo estar un nuevo año a cargo del ciclo. Es un aliciente a seguir porque hay vecinos que quieren aprender a bailar tango, y los que ya saben se quieren perfeccionar", explicó Cruz, que catalogó al espacio como "un encuentro social de amigos que se reúnen, charlan, aprenden y se divierten".

"El tango fue creciendo en la zona a lo largo de los años y desde este espacio salieron grandes bailarines que hoy tienen la posibilidad de trabajar profesionalmente. Está bueno dejar esa semilla junto a Eliana, que me acompaña en este proyecto hace 16 años", admitió.

El tango fue creciendo en la zona a lo largo de los años y desde este espacio salieron grandes bailarines que hoy tienen la posibilidad de trabajar profesionalmente. Está bueno dejar esa semilla junto a Eliana, que me acompaña en este proyecto hace 16 años.

Daniel, que baila tango hace más de cuatro décadas, invitó a todos los interesados a acercarse el mismo martes 7 de marzo a probar las clases y el ambiente: el único requisito es ir calzado con "un zapato cómodo que deslice".

Cabe destacar que, una vez que finaliza el ciclo, los alumnos realizan una muestra anual con todo lo que aprendieron a lo largo de las clases. Además, con el correr de las semanas, se armarán grupos de jóvenes y adultos para practicar coreografías, elevando así la enseñanza y preparándolos para que se puedan desenvolver arriba de un escenario.