La Unión | DEPORTES

Acuerdo entre Banfield y Necaxa por Milton Giménez

Desde México. El delantero de 26 años llegará al Taladro a préstamo por una temporada y con opción de compra. Se cubrió el cupo por la salida de Ramiro Enrique.

Milton Giménez se sumar a Banfield

Milton Giménez se sumará a Banfield.

Banfield tenía plazo hasta este jueves para sumar un refuerzo. Y al límite cerró a Milton Giménez, que se sumará en lo inmediato al plantel que dirige Javier Sanguinetti. Entre la dirigencia del Taladro y sus pares del Necaxa de México está todo acordado y es cuestión de horas para que el jugador llegue al país.

Por la transferencia de Ramiro Enrique a Orlando City, Banfield podía incorporar un jugador más. Y esto llevó a que la dirigencia y el cuerpo técnico se pusieran a trabajar para dar con ese refuerzo. Es así que, el delantero nacido en Grand Bourg, de 26 años, llegará al Taladro para potenciar un sector que requiere de goles.

Los detalles de la operación sería a préstamo por un año, con un cargo de U$S100 mil y una opción de compra de US$2 millones por el 80% de la ficha.

Giménez forjó su carrera en el ascenso argentino. Se inició en Atlanta y antes de recalar en Comunicaciones tuvo un breve paso por Ferro Carril Midland. Su buena temporada en el club de Agronomía (15 goles en 25 partidos) llamó la atención de Central Córdoba de Santiago del Estero y se sumó al Ferroviario para disputar la temporada 2021 de la Liga Profesional (16 goles en 33 partidos). 

Pegó el salto internacional al Necaxa, de la ciudad de Aguascalientes. Allí marcó ocho tantos en 21 encuentros. En toda su carrera son 53 gritos en 147 partidos.

Esta temporada, Banfield se reforzó en el frente de ataque con los hermanos Nicolás y Sebastián Sánchez Sosa y con Milton Giménez suma una alternativa más, teniendo en cuenta la venta de Ramiro Enrique y que Juan Manuel Cruz fue "bajado" a la División Reserva. Las otras caras nuevas son los defensores Pedro Souto, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa y los mediocampistas Eric Remedi, Alejandro Piedrahita, Brahian Alemán, Horacio Tijanovich y Juan Bisanz.

SALIDA. Por otra parte, el club hizo oficial la cesión a préstamo de Axel Leonel Ovejero a Argentino de Merlo. El delantero de 21 años fue cedido al club que milita en la Primera B, sin cargo y sin opción hasta el 31 de diciembre de 2023.

Temas Relacionados