La Unión | DEPORTES

Los últimos días de Lautaro Valenti con el plantel de Lanús

Liga Profesional. El joven defensor, de 21 años, pasó la revisión médica y entre domingo y lunes se va para sumarse a las filas del Parma. El club saldrá a buscarle reemplazo.

Parma se lleva a una de las joyas de Lanús

Parma se lleva a una de las joyas de Lanús.

De Rosario, a Lanús. Y de Lanús a Italia. Los sueños que nacieron en la provincia de Santa Fe para llegar a Primera División son los mismos que ahora aparecen por las noches en la vida de Lautaro Valenti. El jugador, de 21 años, ya puede considerarse nuevo fichaje del Parma.

En diciembre de 2019, Lautaro le cerró las puertas a la Selección Argentina de Fernando Batista. Con siete fechas por jugarse de la Superliga, prefirió pelear el título con Lanús y ver por televisión como jugadores de su camada se consagraron campeones en el Preolímpico de Colombia. Sus buenas actuaciones, sin embargo, no desviaron de foco al entrenador, que lo citó entre los 50 preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Lanús no iba a dejar pasar este inmejorable oferta. Cagliari fue el primero en sondearlo, pero Parma vino directamente a llevárselo. ¿En qué condiciones se lo llevan? A préstamo hasta junio de 2021, con cargo y con obligación de compra por el 75% de la ficha, que oscilaría los ocho millones de euros. Firmará un contrato por los próximos cinco años. Además, al Granate le queda una plusvalía por una futura transferencia.

El zaguero superó con éxito el reconocimiento médico que se realizó en una clínica de Capital Federal y viajará entre domingo y lunes a su nuevo destino.

Valenti debutó en la Primera División de Lanús en la Copa de la Superliga frente a Vélez, en Liniers. Y desde ese partido no largó más la titularidad, dejando afuera del 11 inicial a Rolando García Guerreño (Guaraní de Paraguay) y a Tiago Pagnussat (en el Ceará de Brasil). Con su inminente salida, a la dirigencia no le queda otra opción que buscarle un reemplazante. Y en los próximos días podría haber novedades en ese rubro.

El zaguero superó con éxito el reconocimiento médico que se realizó en una clínica de Capital Federal y viajará entre domingo y lunes a su nuevo destino para sumarse al Parma. Allí juega su compatriota Patricio Goglino (delantero) y los sudamericanos Hernani (volante brasilero) y Gastón Brugman Duarte (mediocampista uruguayo).

En la pasada temporada, Parma finalizó undécimo, fuera de la clasificación a las copas europeas, con un saldo de 14 triunfos, siete empates y 17 derrotas (56-57 en goles).

Temas Relacionados