La Unión | LOMAS

Piden ayuda para asistir a los vecinos de Fiorito

Solidaridad. Cada día se incrementa más el número de vecinos que requieren de una colaboración para llevar a sus familias y desde un centro institucional contaron detalles.

Los meses de pandemia generaron más trabajo para las asociaciones sociales de la zona ya que cada día se incrementa el número de vecinos que pide ayuda. Desde el Centro Institucional Organización Nahuel de Fiorito (CION) aseguraron que están colaborando con más de 300 personas, pero los insumos a veces no alcanzan. 

Vanina González, responsable de la institución contó a La Unión que la situación es complicada en el barrio: "Estamos entregando las porciones de comida tres veces por semana y además ayudamos a las ollas populares de la zona y a los comedores vecinos porque hay mucha necesidad". 

Más de 300 personas se acercan a buscar su vianda al centro institucional de Vanina ubicado en Antonio Filardi 1461, entre Ejército de los Andes y Australia, Fiorito. "Recibimos ayuda de vecinos, instituciones solidarias, familia, pero a veces no alcanza. Igual hacemos malabares para que nadie se quede sin comer", señaló Vanina. 

Ropa, alimentos y remedios entrega también la institución cuando cuenta con los recursos: "Colaboramos con tres ollas urbanas y asistimos a otros tres comedores de Centenario", aseveró la responsable de CION que además pertenece al grupo de riesgo y debe mantener los cuidados máximos. 

"No vamos a bajar los brazos. Somos sólo tres personas en CION los encargados de cocinar porque queremos cuidar el lugar y evitar contagios", dijo Vanina. 

Martes y jueves de 13 a 14 y sabados 15 a 16 se encargan de entregar las viandas a más de 300 personas por día. 

¿CÓMO SE PUEDE COLABORAR? 

Lo que más se necesita son alimentos no perecederos, todo tipo de verduras, alitas de pollo, pan, carne y todo lo necesario para hacer un guiso. "Nosotros con papas y alitas podemos hacer maravillas", aseguró Vanina que lo que para muchos puede ser poco, ellos lo agradecen muchísimo porque es un plato más que pueden entregar. 

Los pañales para niños y adultos también escasean en la zona: "Tenemos muchos abuelos que no pueden salir y vamos a llevarle la comida a la casa. Necesitan de todo y para ellos también es fundamental la ayuda", manifestó. 

Para colaborar con la institución, entrar en Facebook/Cion Vanina Gonzalez o enviar un mensaje de WhatsApp al 1165594544 para coordinar la forma de entrega de donaciones.