Matías Sánchez: "El objetivo es buscar los puestos de vanguardia"

Refuerzo. Recién llegado al Gasolero, el experimentado volante se la juega por un equipo protagonista, con base de jugadores con sentimiento por el club. 

De Adrogué a Temperley. Apenas una estación le cambió el futuro a Matías Ariel Sánchez. El mediocampista, de último paso por Brown, vuelve al Gasolero para la temporada 2023 de la Primera Nacional.

Analizando varias propuestas, de acá y del exterior, el experimentado jugador de 35 años se decidió por Temperley, un poco por el sentimiento al club del cual es confeso hincha, y otro por las charlas que tuvo con Gastón Aguirre, excompañero y actual vicepresidente 1º y presidente del Consejo de Fútbol.

"Tenía propuestas, pero Gastón Aguirre se comunicó conmigo en noviembre y me explicó que la idea era armar una base con jugadores de experiencia, con sentimiento en el club. Ya tuve un paso por institución, volvió Adrián (Arregui), el 'Animal' (López), Bojanich, toda gente con ascensos. Evalué ofertas de Chile y del interior, pero preferí esperar y cerrar con Temperley, se dilató un poco, pero desde el lunes estoy entrenando con el plantel", explicó Sánchez a La Unión sobre su llegada al plantel de José María Bianco.

El "Chaucha" tiene en sus manos la posibilidad de arrancar la temporada con un plantel conformado por él mismo, luego de haber llegado como un bombero para "apagar el incendio" y evitar la pérdida de categoría.

Matías jugó, entre otros, en San Martín de San Juan, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Brown de Adrogué. Conoce el paño del ascenso, pero confía en que el Gasolero estará a la altura. "Las plazas del interior tienen fuerzas, el presupuesto es otro, en muchos casos los clubes cuentan con el apoyo de toda una provincia. Temperley se está armando con la idea de meterse en el Torneo Reducido, vamos por ese camino. Yo estoy de pretemporada, ellos (por sus compañeros) ya hicieron la parte fuerte en Cardales, pero nos vamos ensamblando a lo que quiere Bianco de cara a lo más importante que es el debut contra Defensores de Belgrano", explicó el volante.

En su primera etapa en el Gasolero jugó el Torneo Transición 2016 (un gol a Cristian Lucchetti en el 1-1 con Atlético Tucumán) y la Liga Profesional 2016-17, ambos en Primera División. "Entre una y otra hay más años y experiencia y obviamente la categoría. En ese tiempo conseguimos el objetivo de mantener a Temperley. Ahora, en la Primera Nacional, el objetivo es volver a buscar los puestos de vanguardia y apuntar al ascenso", afirmó.

Matías fue campeón mundial con la Selección Argentina Sub-20 en Canadá 2007 y campeón de la Copa Libertadores de América con Estudiantes de La Plata en 2009 en Brasil. También ingresó en la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona de Lionel Messi en Abu Dabi.

Jugando para Brown, sufrió la fractura de tres costillas y se perdió los últimos siete partidos. "Esta semana arranqué a trabajar con el profe Gustavo D'Ambrosio, tratando de meter algún entrenamiento con pelota. La próxima será doblemente dura, pero sirve para encarar el resto del campeonato. En Brown nos licenciaron en noviembre y a partir de ahí me entrenó Nicolás Martín en el Centro de Entrenamiento y Kinesiología HÖK", finalizó.

Temas Relacionados