La Unión | LOMAS

Caso Ángel Caballero: se cumplen tres años del hecho y aún no hay detenidos

justicia. El 24 de enero de 2020 embistieron al joven de apenas 17 años en Budge. Cuatro días después murió. Su familia aguarda por justicia.

Este verano hubiese cumplido 20 años

Este verano hubiese cumplido 20 años.

Este martes se cumplen tres años del fatal choque que le arrebató la vida a Ángel Caballero, el adolescente de apenas 17 años que fue embestido por una camioneta en Budge. Todavía, su familia pide por justicia y puja contra el olvido. 

El hecho ocurrió la noche del 24 de enero de 2020, en la intersección de las calles Camino de La Rivera y Bariloche, en Budge. Ángel iba arriba del carro de su tío cuando fue embestido por un vehículo que circulaba a gran velocidad. Quedó tendido en el piso con heridas de gravedad mientras que el conductor se dio a la fuga.

El joven fue trasladado al Hospital Luisa C. de Gandulfo pero cuatro días más tarde, el 28 de enero, falleció. Había sufrido múltiples traumatismos que afectaron su cabeza.

"Enero es el peor mes, pero tratamos de llevarla. Trato de hacerlo de la mejor manera posible porque tengo a mis cuatro hijos y no quiero que me vean mal", expresó en charla con La Unión su mamá, Cinthia Osorio. Este 8 de enero el joven hubiese cumplido 20 años.

"Todos los días lo recordamos. No hay un día que no hablen de él sus hermanos, pero la verdad es si yo no estoy de pie, mis hijos se quedan solos", indicó la mujer, madre soltera. Ángel era el mayor de cinco hermanos -hoy tienen 8, 10, 14 y 16 años- y jugaba en las inferiores del Club Atlético Banfield. 

Actualmente, la causa continúa estancada, igual que en julio del año pasado. Aún no hay personas detenidas, apenas las declaraciones de algunos testigos. "Lo único que pedía es que venga y que me pida disculpas, que se haga cargo de lo que hizo. A tres años no lo hizo aún", reclamó Osorio respecto al conductor responsable de la muerte de su hijo.

En tanto, para el final de la feria judicial por verano, su madre pretende acercarse a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que lleva adelante el caso, para exigir respuestas. Específicamente, piden que se le realicen las pericias al rodado.