"Resitiré", la ficción que rompió el molde 

TV Retro. Con Pablo Echarri y Celeste Cid como protagonistas, la tira partió de una estructura clásica para incluir otros ingredientes y subtramas. 

Pareja protagónica

Pareja protagónica.

"Resistiré" fue una exitosa tira de Telefe que se animó a mezclar la estructura clásica de la telenovela con elementos fantásticos y contó con Pablo Echarri y Celeste Cid como protagonistas. 

Al margen de la explosiva pareja protagónica, fueron parte del elenco Carolina Fal, Daniel Fanego, Rafael Ferro, Romina Ricci, Fabián Vena, Sandra Ballesteros y Carolina Peleritti .

También fueron de la partida figuras como Hugo Arana y Tina Serrano. Además, contó con las actuaciones especiales de Alejandra Flechner, Andrea Politti, Mariana Briski y las primeras actrices Leonor Manso y Claudia Lapacó. Y la participación estelar de Zulma Faiad como actriz invitada.

La ficción se estrenó el 13 de enero de 2003 y se despidió el 9 de diciembre de ese mismo año, totalizando 220 episodios. El capítulo final midió 41 puntos de rating en simultáneo con una proyección en un colmado Teatro Gran Rex.  

Esta ficción fue en éxito en tiempos en los que aún se esperaba ver un programa a un determinado horario, costumbre en desuso por la irrupción de las plataformas, y cada capítulo era uno de los tema de conversación del día siguiente. 

La ficción escrita por Mario Segade y Gustavo Bellati seguía la historia de Diego Moreno es un hombre de 30 años, que trabaja como vendedor en una casa de ropa masculina. 

Él todavía no termina de armar su proyecto de vida, y ante una ruptura amorosa vuelve temporalmente a la casa de sus padres, donde no es recibido tan bien como esperaba. 

Al poco tiempo Diego conoce a Julia Malaguer Podestá, de quien se enamora. Pero Julia está comprometida y va a casarse con Mauricio Doval, un empresario exitoso que esconde varios negocios turbios. 

Es entonces cuando Diego y Julia tienen un acercamiento pero, por distintas circunstancias, cada uno sigue su camino. Diego se hace muy amigo de Martina Manzur, una mujer que perdió hace dos años un pequeño hijo y que cree que Mauricio es responsable de esa muerte. 

Martina no encuentra consuelo para su dolor y resuelve matar a Mauricio. Diego se entera de sus planes, y por evitar que cometa un crimen termina salvándole la vida al hombre. 

A partir de ese momento, Mauricio quiere que Diego vaya a trabajar para él. Recién cuando Diego acepte y entre en esa casa, se enterará de que Julia es su mujer. Poco a poco se irá dando cuenta de sus negocios y manejos turbios. 

Y a la hora de querer irse de allí, sabrá que eso no será posible, al menos vivo. Además, Diego no se atreverá a dejar a Julia sola en medio de un peligro que ella no ve. 

Al margen del hombre que se enamora de la mujer equivocada y algunas recordadas escenas de sexo, también hubo subtramas sobre tráfico de órganos, la búsqueda inescrupulosa de la vida eterna y el trabajo de científicos sin ética.

El tema de la cortina musical, interpretado por el grupo AQM, y la versión de "Down With My Baby", interpretado por Kevin Johansen, tenían alta rotación en las radios en sintonía con el éxito de la tira.

"Resistiré" fue un éxito y se convirtió en un clásico a partir de una original propuesta, un elenco estelar y el magnetismo de la pareja protagónica. El furor repercutió en premios por doquier, como en nueve Martín Fierro incluyendo el de Oro. 

Temas Relacionados
Ver más: